All for Joomla All for Webmasters

Los seleccionados nacionales Enner Valencia y Gabriel Achilier coincidieron este domingo en que Ecuador mantiene la fe de clasificar al Mundial Rusia 2018 y para ello debe derrotar a su similar de Perú este martes por las Eliminatorias Suramericanas.

Previo a realizar el penúltimo entrenamiento en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, sede del partido, los tricolores concordaron en que lucharán hasta el final del certamen clasificatorio por llegar a la Copa del Mundo, que se cumplirá el próximo año.

En la sala de prensa del escenario capitalino y ante una veintena de periodistas locales y peruanos Achilier se animó a afirmar que “hay un gran grupo que no ha renunciado nunca a creer en las posibilidades que tenemos de estar nuevamente en un Mundial y somos los primeros convencidos de que vamos a luchar hasta el final para cumplir con ese objetivo”.

Lo dicho por el zaguero central del Morelia de México es compartido por el delantero del Tigres también del país azteca Enner Valencia. “Sabemos que tenemos que ganar el partido de este martes para seguir pensando en la clasificación al Mundial, así que el grupo está muy fuerte y mentalizados únicamente en conseguir los tres puntos”.

Ecuatorianos y peruanos se encuentran necesitados de los puntos, puesto que con 20 y 21 unidades, respectivamente, se encuentra peleando con Paraguay (21), Argentina (23), Chile (23), Uruguay (24) y Colombia (25) por tres cupos directos y uno al repechaje de la cita mundialista, así que un empate los dejaría aún más lejos del pasaje.

El seleccionado Gabriel Achilier podría ser titular este martes. Foto: API.

“Por ahí cada uno trabaja para ser titular y será el entrenador el que decida, pero si se da lucharemos por nuestra selección”, manifestó Valencia y en referencia al cotejo de pasado mañana dijo que “va a ser un partido muy difícil y lo va a ganar el qué este más concentrado y esperamos ser nosotros”-

En este contexto Achilier comentó que “los partidos ante Perú han sido a muerte y tendremos que hacer un partido inteligente porque nuestra misión es sacar los tres puntos” y a la vez habló sobre sus compañeros peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo en Morelia. “Contento de compartir con ellos en el equipo, pero no hemos apostado nada sólo el intercambio de camisetas y cada uno dará lo mejor por su selcción”.

En la recta final de las Eliminatorias la Tricolor enfrentará a Perú, Chile en Santiago y Argentina en Quito, estos dos últimos en octubre próximo. “Nos quedan tres finales y vamos a poner lo mejor de nosotros para que nuestra propuesta se dé en cada uno de ellos. Cada partido es una historia diferente pero haremos respetar nuestra casa”, finalizó Achilier.

Ecuatorianos y peruanos se enfrentarán este martes desde las 16:00 (21:00 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Patricio Cáceres, acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo (línea 1) y Juan Zorrilla (línea 2).

 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-mantiene-fe-clasificar-mundial-rusia-2018.html

[email protected]

No Comments

Compartir