All for Joomla All for Webmasters

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su país ya no acogerá las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En entrevista con medios colombianos, Moreno señaló que el martes 17 de abril ordenó a la canciller María Fernanda Espinosa que “frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garante de ese proceso de paz “.

El Primer Mandatario agregó también que estas medidas se mantendrán mientras el ELN “no se comprometa a dejar de cumplir con esas actividades terroristas”.

Al ser consultado sobre si el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya conocía de esta disposición, Moreno contestó que “ya debería” saberlo porque Espinosa tuvo que haberse comunicado con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

“Ya no más”, sentenció Moreno ante la insistencia de la periodista que lo entrevistaba y le consultaba si se retomarán las negociaciones.

Una vez conocida la decisión de Ecuador, los voceros del ELN reaccionaron indicando que analizarán las declaraciones de Moreno para tomar una postura.

“Vamos a mirar (las declaraciones) y tan pronto como analicemos bien las cosas, pues veremos“, declaró a la agencia EFE una fuente de la delegación del ELN en Quito.

La primera mesa de negociaciones entre el gobierno de Colombia y el ELN se instaló en Quito, el 27 de octubre de 2016. Los diálogos sufrieron un estancamiento en 2017, pero fueron reactivados en marzo de 2018. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/eln-negociaciones-paz-colombia-ecuador-moreno

[email protected]

Comments are closed.

Compartir