All for Joomla All for Webmasters

En el marco del período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desarrollado este martes 5 de junio, Ecuador propuso una consulta popular como salida al conflicto político que atraviesa Venezuela.

El presidente de la República Lenín Moreno expresó, a través de la red social Twitter, que “el último proceso electoral, con la denuncia de “puntos rojos”, de falta de observación internacional, de escasa participación y ausencia de garantías para la oposición, nos llama a proponer una salida democrática a la crisis que vive Venezuela” con una consulta popular “en la que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo, o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano“.

Asimismo, Moreno manifiesta en el documento que “esta consulta deberá brindar garantías de transparencia y participación a todos los venezolanos, sin exclusión alguna y realizarse con total apertura a la observación de todos los partidos políticos, de la sociedad civil organizada y de organismos internacionales especializados como la OEA“.

Del mismo modo, el Jefe de Estado destacó que “las sanciones económicas internacionales en nada contribuyen a esa solución; por el contrario: generan mayor tensión interna y castigan-histórica y paradójicamente- a los más necesitados”. (I)



Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/ecuador-oea-consultapopular-venezuela

[email protected]

Comments are closed.

Compartir