All for Joomla All for Webmasters

La selección de Ecuador viajó este domingo a Chile, donde este jueves disputará el compromiso por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, con la ilusión de mantener las posibilidades de llegar al Mundial Rusia 2018.

Para continuar con opciones de llegar a su cuarta Copa del Mundo debe vencer a los de la ‘Estrella Solitaria’ y hacer lo mismo ante Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito el próximo 10 de octubre, desde las 18:30 (23:30 GMT).

“Ojalá que toda la confianza que tengo en los muchachos se transmita en la cancha y podamos conseguir el resultado que vamos a buscar”, mencionó el director técnico argentino Jorge Célico en las afueras de la sala de embarque del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El exentrenador de Universidad Católica de Quito mencionó los jugadores que se quedaran en la capital ecuatoriana preparando el partido ante los ‘albicelestes’.  Gabriel Cortez, Michael Estrada, Luis Segovia, Carlos Feraud, John Cifuente y Jhegson Méndez.

“Está en duda (Michael) Arroyo  y por eso decidimos llevar a 24 jugadores”, dijo Célico, quien añadió que “el equipo titular lo tengo claro pero lo vamos a dar el día del partido”. El estratega gaucho debutará en el cargo, dado que tras la derrota  (1-2) en Quito ante Perú la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió encargarle la dirección técnica en lugar de Gustavo Quinteros.

En su primera convocatoria Célico llamó a varios jugadores que no han sido considerados para cotejos oficiales del combinado de la Mitad del Mundo. “Es una linda oportunidad para los que no tenemos tanto recorrido en la selección de demostrar que estamos a la altura y ojalá con la bendición de Dios todo salga bien”, sostuvo el volante de Liga de Quito José Francisco Cevallos.

Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez (d) es uno de los nuevos jugadores que convocó el técnico Jorge Célico. Foto: API.

Entre los nombres nuevos figuran Jonny Uchuari, Pedro Ortiz, Hamilton Piedra, Roberto Ordóñez, Jacob Murillo, Ayrton Preciado, Carlos Garcés, Ronaldo Johnson, Andrés López, Jefferson Intriago, entre otros. El 73% de los convocados por el DT argentino pertenecen al campeonato ecuatoriano.

“Hay que seguir trabajando y luchando por el objetivo de clasificar, sabemos que hay muchos compañeros nuevos, pero como se lo habló entre nosotros aquí venimos por las condiciones que cada uno tenemos y vamos a dar todo por el país”, dijo el golero Máximo Banguera, quien agregó que para derrotar a Chile debemos “mantener el orden, jugar de igual a igual e ir con fe”.

Chilenos y ecuatorianos  se medirán el venidero jueves 5 de octubre en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 20:30 locales (18:30 de Ecuador, 23:30 GMT), bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, que estará acompañado por sus compatriotas Emerson de Carvalho (línea 1) y Marcelo van Gasse (línea 2).

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-viaja-chile-ilusion-mantener-posibilidades-llegar-rusia-2018.html

[email protected]

No Comments

Compartir