EE.UU. enviará ventiladores a Ecuador, anuncia Trump

0

Estados Unidos enviará ventiladores a Ecuador para el tratamiento de pacientes contagiados con el coronavirus (covid-19). Así lo anunció el mandatario estadounidense Donald Trump, luego de haber mantenido una conversación telefónica con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, este viernes 24 de abril del 2020.

«Gran conversación con el presidente Lenín Moreno de la República de Ecuador. Estaremos enviándoles ventiladores, que ellos necesitan desesperadamente, de los cuales nosotros hemos fabricado muchos», escribió Trump en su cuenta en Twitter.

Añadió que la ayuda llegaría también «de otras maneras. Ellos están luchando duramente contra el coronavirus».

De su lado, el presidente Moreno agradeció la ayuda a su homólogo estadounidense. «El apoyo de EE.UU. en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador: sanitaria, económica y social«, recalcó también en Twitter, minutos después del anuncio de Trump.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó el jueves 23 de abril de 2020 en cadena nacional que concluyó el procesamiento de las pruebas para covid-19 que estaban represadas para su análisis. Como resultado de este proceso, el número de personas contagiadas con coronavirus en Ecuador se elevó a 22.160; hasta el miércoles 22 de abril se manejaba la cifra de 10.850, sin tomar en cuenta los test rezagados.

El subsecretario de prensa de Estados Unidos, Judd Deere, manifestó horas más tarde que este contacto sirvió para fortalecer la relación bilateral entre las dos naciones y aunar esfuerzos para «avanzar en sus prioridades mutuas en el hemisferio norte».

Deere también reveló que Trump felicitó a Moreno por tomar medidas estrictas pero necesarias para controlar la pandemia y «abordar las limitaciones fiscales del Ecuador a través del apoyo de las instituciones multilaterales». Ambos gobernantes se reunieron el 12 de febrero en la Casa Blanca, un mes antes de que se expandiera por el mundo el brote del coronavirus. (I)

Share.

About Author

Leave A Reply