All for Joomla All for Webmasters

La inauguración se cumplió ayer con la presencia y participación de autoridades civiles.

 

Por iniciativa de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Nro. 3 que se encuentra acantonado en Cuenca (Azuay) y la Brigada de Infantería Nro. 7 Loja se cumplirá un ejercicio de operaciones en apoyo a las entidades del Estado.

 

Aunque la invitación estuvo programada para las 09:00, inició minutos después en razón de la no presencia de algunas autoridades invitadas, aunque las que sí estuvieron fueron: el prefecto Rafael Dávila, el gobernador Eduardo Jaramillo, María Esther Mora, directora del ECU 911 de Loja, Vladimir Placencia, coordinador del Ministerio del Ambiente, del Servicio de Aduanas del Ecuador (Senae), y dos entidades más.

 

La intención es conformarse como especie de Comité de Operaciones de Emergencia (COE), explica William Narváez, comandante de la Brigada, quien agrega que en el transcurso de esta semana van a realizar un ejercicio con simulaciones en toda la provincia en apoyo a la Secretaría de Gestión de Riegos.

 

También prevén cumplir operaciones militares en la parte interna de las Fuerzas Armadas “realizaremos simulaciones en temas de contrabando, minería ilegal, incendios, sismo de proporciones altas y más”, refiere.

 

El fondo de la actividad es tomar conciencia por parte de las autoridades e instituciones, “trabajar articuladamente en caso que se pueda presentarse alguna situación adversa de grandes afectaciones”, puntualiza.

 

Situaciones

Francisco Trejo, jefe de Estado Mayor de la Brigada, explicó que trabajarán en seis tipos de situaciones de simulación: Movimiento telúrico en el cantón Macará, incendio forestal en el sector de Villonaco, actividades de minería ilegal en el Parque Nacional Podocarpus y Chaguarpamba.

 

Contrabando en los cantones Zapotillo, Macará y Espíndola, alteración del orden público en Saraguro y Catamayo, y contrabando de armas, municiones, explosivos y accesorios a nivel de la provincia.

 

Por su parte, el Gobernador afirmó que no estamos libres de ningún tipo de tragedia, “debemos siempre considerar los peores escenarios para que al existir el impacto sea menor”, recalcó.

 

Agradeció y felicitó al Ejército por trabajar en medidas de prevención para estar atentos en caso de alguna situación adversa. (DVL).

 

EL DATO

Las simulaciones se cumplirán en estos días en referencia a: sismos, incendios, tipos de contrabando, alteración de orden público y minería.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102097467/ejercito-promueve-ejercicio-de-operaciones-para-prevencion-de-desastres

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir