All for Joomla All for Webmasters

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) convocó para el viernes 8 de junio, a las 15:30, a la reinstalación de la audiencia en que dará lectura a su decisión respecto a la apelación presentada por el exvicepresidente de la República Jorge Glas, a su condena de 6 años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El 23 de mayo pasado se realizó la audiencia de apelación. El recurso fue interpuesto por el exvicepresidente de la República Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, Édgar Arias, Képler Verduga, Ramiro Carrillo y Carlos Verduga.

En la diligencia, el abogado Alejando Vanegas, defensor de Glas, pidió la nulidad de la condena y que se declare inocente a su defendido, argumentando que se lo sentenció con un código penal derogado, que jamás firmó contratos, que se le vulneró los derechos y que no se aplicó el principio de favorabilidad de la ley.

La CNJ puede mantener, reducir, ampliar o anular la sentencia. Incluso, Glas todavía podrá acudir a otra instancia, además de la Corte Constitucional. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/tribunal-resolucion-apelacion-sentencia-jorge-glas

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir