All for Joomla All for Webmasters

La mañana, de ayer, encontraron una prenda que la familia reconoció.

No se conoce con exactitud el tiempo que le tome al antropólogo forense saber si las osamentas que la tarde del último martes encontró la Policía de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) corresponden la niña María C. G.

Rodrigo Galván Calderón, fiscal provincial de Loja, pide a los padres de la niña comprensión e indica que los restos óseos localizados han estado a la intemperie y por ello no hay un plazo aproximado para la conclusión de los análisis. Una vez finiquitados los exámenes se entregarán los restos a la familia.

Pocos huesos

Entre las osamentas que la Dinased encontró, la tarde del último martes, está un cráneo, unas pocas costillas, un omóplato y un fémur, de una persona cuya edad sería similar a la de María C. G. Ayer, el equipo de búsqueda de la Dinased encontró una prenda de vestir que un familiar dijo era de la niña.

El Fiscal Provincial aclaró que el caso de María C. G. no tiene nada que ver con el de Emilia Alejandra el cual se desprende del que la fiscal Bella Castillo Hidalgo investiga por el supuesto delito de delincuencia organizada en el cual están implicadas 18 personas que tiene prisión preventiva.

Una segunda persona

Galván Calderón encomia la labor de Mónica Fierro Montalvo, titular de la Defensoría Pública de la provincia de Loja, quien patrocina la defensa de Franco Z. C., autor confeso del presunto delito de violación con muerte de María C. G. Ella garantiza el derecho pleno que el procesado tiene a la defensa.

En el supuesto delito de violación con muerte habría intervenido una segunda persona y el fiscal Galván Calderón indica que el autor confeso dijo que no intervino solo. “El momento que tengamos elementos de convicción y se identifique plenamente a esa persona ella será vinculada”, precisa la autoridad. (WSV)

EL DATO

María C. G. desapareció el miércoles 22 de enero de 2014.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102150739/el-analisis-forense-de-los-huesos-encontrados-confirmaria-si-son-de-maria-c-g

[email protected]

Comments are closed.

Compartir