All for Joomla All for Webmasters

Como parte de las festividades por los 74 años de vida política del cantón Gonzanamá, conocido como la capital Agrícola, Ganadera, Artesanal y Religiosa del sur del país, las parroquias también son parte de la celebración.

 

Durante la semana anterior se rindió homenaje a las parroquias Changaimina y Purunuma, los días 11 y 13 de septiembre respectivamente, al celebrar 106 años de vida política.

 

En cada una de las cabeceras parroquiales se cumplió el respectivo desfile y sesión solemne, con la participación de todos los actores sociales e instituciones.

 

Paulo Herrera, alcalde del cantón, estuvo presente en los diferentes actos preparados. En la sesión solemne de cada parroquia, el burgomaestre rindió cuentas de su accionar en beneficio del cantón, así mismo se firmaron importantes convenios por el progreso de cada parroquia.

 

Obras

Asimismo, la ocasión fue propicia para la entrega de dos obras, una en cada parroquia. En Changaimina se entregó una casa comunal con todos los servicios básicos, en donde funcionará la Asociación de Personas con Discapacidad y la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia; mientras que en Purunuma se inauguró el adoquinado del ingreso a la cabecera parroquial.

 

La programación también incluye actos socioculturales, deportivos, cívicos y gastronómicos, que están previstos para el resto del mes. (OGS)

 

EL DATO

El 30 de septiembre es el día central de aniversario del cantón Gonzanamá.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102100668/el-canton-gonzanama-sigue-celebrando-sus-fiestas

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir