All for Joomla All for Webmasters

Hace poco festejó sus 37 años de cantonización. Hubo actos especiales.

 

Zapotillo. Zapotillo, el fin de semana, cumplió 37 años de cantonización. En ese marco se cumplieron un momento cívico, desfile y sesión solemne.

 

En representación de la provincia de Loja, acudió el prefecto Rafael Dávila Egüez, quien felicitó a autoridades y habitantes de este fronterizo cantón, al tiempo que destacó la obra que se desarrolla en este sector, como parte de las competencias institucionales.

 

La autoridad mencionó el asfaltado de la vía Paletillas-Milagros-Pindal (30km), que une importantes zonas productivas de Zapotillo y Pindal; además, de constituirse en un enlace con el bosque seco, en donde se aprecia en florecimiento de los guayacanes, entre diciembre y enero.

 

Otra de las obras en Zapotillo es la construcción de pozos subterráneos en las parroquias Garzareal, Paletillas y Mangahurco para el aprovechamiento de agua para consumo humano; asimismo, la rehabilitación del sistema de riego Zapotillo, forestación y reforestación.

 

En el aspecto productivo se trabaja en la mecanización de agrícola para el cultivo de arroz, elaboración de ensilajes, mejoramiento de la producción y productividad apícola y meliponícola; desparasitación de más de 4.000 cabras.

 

Atendiendo el cronograma anual de mantenimiento de vías se ha llegado a todas las parroquias con una inversión de aproximadamente, 800.000 dólares.

 

La alcaldesa Yuliana Rogel se refirió a la gestión efectuada, en donde es importante el apoyo de entidades públicas y privadas. (JPP)

 

Tome nota

Se cumplieron un desfile, sesión solemne, entre otros actos.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102096011/el-canton-lojano-zapotillo-festeja-su-constitucion-politica-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir