All for Joomla All for Webmasters

Este hermoso cantón lojano se ubica en la línea de frontera con el Perú.

La ‘Centinela sin relevo de la Patria’, como también se conoce a Macará, celebra hoy 116 años de cantonización. Varias actividades se han planificado con este motivo. La sesión solemne se cumplirá desde las 10:00, y a las 15:00 se tiene planificado el desfile de la confraternidad en donde se presentarán coloridas comparsas.

A 185 kilómetros de la ciudad de Loja se encuentra ubicado el cantón Macará. Esta tierra de gente valiente y culta está de fiesta. Es una población económicamente activa. Sus moradores se dedican a la agricultura, en especial al cultivo de arroz y en menor orden a la ganadería. Este terruño fronterizo con arrugadas cordilleras, bajas mesetas, pequeños valles y frondosos bosques de faiques y algarrobos, regados por ríos y quebradas, forman algunos de sus encantos naturales.

El río Macará se constituye en el mayor atractivo del cantón. En sus riberas se han formado balnearios donde a diario centenares de personas disfrutan de la cristalina agua. La tierra macareña está llena de gente valerosa y en su seno se acoge un pueblo cargado de esperanzas por el engrandecimiento social, económico y turístico.

Programación

A las 10:00, en el salón del Municipio, se desarrollará la sesión solemne por los 116, años de cantonización. Sobre las 15:00, coloridas comparsas pasarán por las principales calles de la ciudad. Asimismo, la actual administración municipal tiene previsto realizar la inauguración del parque del barrio 22 de Septiembre.

Por la noche, los moradores del Barrio Central tienen previsto ejecutar una programación artístico-cultural. Desde las 20:00 se presentarán los artistas Royal Planes, Alex Molina y Jimmy Orellana. (EVLL)

EL DATO

Macará está ubicado a 185 kilómetros de la ciudad de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102187802/el-canton-macara-celebra-116-anos-de-vida-politica

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir