All for Joomla All for Webmasters
December 12, 2017

Alcalde dice conocer que se entregaría en enero próximo. Monto total se desconoce.

 

La culminación de los trabajos de asfaltado en la vía Catamayo-Gonzanamá-Calvas-Sozoranga-Macará, de 160 kilómetros de longitud y 11 metros de ancho, es el sueño de los habitantes del cantón lojano: Sozoranga. Su alcalde, Fredi Guerrero, habla de fallas geológicas y también del monto total que, a decir de él, es un misterio.

 

Los trabajos están a cargo de la compañía china Sinohydro, la cual subcontrató a empresas para desarrollar labores en ciertos tramos de la vía. El plazo de ejecución fue de tres años, que se cumplió en julio pasado. Ahora se habla de la culminación en enero de 2018.

 

El burgomaestre sozoranguense dice que, en verdad, los trabajos están por concluir y que el único tramo que falta es el Utuana-Colaisaca. Al momento se labora en los accesos a la ciudad de Sozoranga. También está por colocarse la señalización horizontal  y vertical a lo largo del eje vial estatal.

 

Fredi Guerrero manifiesta tener conocimiento que, dado el nuevo plazo conferido a la empresa china, los trabajos concluirían en enero del próximo año, sin embargo, la autoridad municipal muestra su preocupación en vista que fallas geológicas existentes con anterioridad han vuelto a aparecer, sin que ello se haya solucionado. Es el caso del sector Mollepamba, donde la vía está colapsada, entre otros.

 

El alcalde califica de importante el asfaltado de la vía, principalmente si desde hace años ha sido relegado, ya que mayor atención se le ha dado al que va por Catamayo-Catacocha-Macará, “pero, ahora, con la intervención que se realizó, tenemos una vía de mejores condiciones, además de tener 20 kilómetros menos de distancia por este eje entre Loja y Macará”.

 

Aparte que finalice la obra, según el alcalde Fredi Guerrero, la aspiración de los sozoranguenses es que los trabajos sean de buena calidad y que puedan mantenerse en el tiempo, planificados para unos 20 años de vida útil. Esto lo dice la autoridad en razón que hubo cambios, sin que se haya adoptado los diseños originales, entre otros.

 

Respecto al monto de la obra, el burgomaestre asegura no conocer a ciencia cierta cuánto se invirtió porque siempre las cifras han variado: 151 millones de dólares, 125, 100, “pero me imagino que una vez que concluya conoceremos la cantidad invertida en la construcción del eje vial estatal”.

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Loja, en marzo pasado, a través del director Distrital de ese entonces, Danny Ocampo, informó que el monto de inversión asciende a 151 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 36 meses. (JPP)

 

La aspiración de los sozoranguenses es que los trabajos sean de buena calidad y que puedan mantenerse en el tiempo…”

Fredi Guerrero

Alcalde de Sozoranga

Fuente:https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102112073/el-canton-sozoranga-a-la-espera-de-la-culminacion-de-la-via-catamayo-macara

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com