All for Joomla All for Webmasters

Los miembros del Consejo Académico Superior (CAS), de la Universidad Nacional de Loja, por autoconvocatoria, tienen previsto reunirse hoy, a las 08:00, para tratar algunos temas, entre ellos la designación del rector interino de la Alma Máter.

Verónica Capelo, representante de los estudiantes en el CAS, indicó que la autoconvocatoria para esta sesión del CAS se realiza a raíz de los procesos de notificación emitidos por la Contraloría General del Estado (CGE) y del Consejo de Educación Superior (CES) “ante la evidente destitución del doctor Gustavo Villacís Rivas” del cargo de rector de la UNL.

Refiere que en la sesión se procederá a designar al rector interino, quien, de acuerdo a Verónica Capelo, deberá cumplir “los requisitos de acuerdo a la ley”.

Se conoce que quien cumple las condiciones legales para ser nombrado rector interino es Edgar Benítez. De ser designado, deberá dirigir a la UNL hasta que por votación se elija al nuevo rector titular. (JGN)

LA CIFRA

08:00 EMPIEZA  la sesión del CAS.

No procede el reemplazo

Según un boletín de prensa emitido por el Departamento de Comunicación Institucional de la UNL, el CAS no puede remplazar al rector y vicerrectora, ya que para proceder a esto deben estar ejecutoriadas las resoluciones. “Situación que no se ha dado”, agrega el comunicado, indicando que por lo tanto Gustavo Villacís Rivas y Martha Reyes Coronel continúan ejerciendo sus cargos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102150836/el-cas-se-reune-hoy-para-designar-al-nuevo-rector-de-la-universidad-nacional-de-loja

[email protected]

Comments are closed.

Compartir