All for Joomla All for Webmasters

En la Alma Máter lojana no hay autoridades y las clases se encuentran suspendidas.

Pese a que la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad Nacional de Loja (UNL), dispuso a través de la medida urgente Nº180 que el Consejo Académico Superior (CAS) nombre al rector subrogante, esta acción no fue acatada, por lo que ahora le correspondería al Consejo de Educación Superior (CES) nombrar nuevas autoridades.

Una vez que se cumplieron los plazos y que los miembros del CAS afines al exrector de la UNL Gustavo Villacís, no se presentaron a la reunión para designar las autoridades subrogantes, ahora la CIFI informará al CES de esta acción, para que en la sesión de hoy jueves 25 de abril proceda a encargar el rectorado de la institución al docente que cumpla con los requisitos de Ley.

En un comunicado emitido por a CIFI, se expone que en caso de que el CAS no se reúna la “medida urgente entrará inmediatamente en vigencia y servirá como habilitante para las acciones administrativas y legales correspondientes para el encargo del rectorado de acuerdo al Estatuto Orgánico de la UNL y la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), y que la autoridad designada tendrá que realizar de forma inmediata la convocatoria a elecciones de rectora o rector y vicerrectora académica o vicerrector académico.

Los estudiantes que el pasado lunes se tomaron las instalaciones de la administración central, permanecen en los exteriores de la Alma Máter, en donde incluso colocaron carpas, a la espera de que se cumplan con los compromisos establecidos. Mientras que la Policía Nacional, ayer en horas de la tarde se retiró de los predios universitarios.

Sin quórum

Enriqueta Andrade, catedrática de la UNL y miembro del CAS, señaló que no se pueden obviar aspectos legales que vayan a ahondar en la crisis de la institución. Por ello no acudió a la sesión del organismo.

“A nosotros no nos van a venir a presionar con medidas urgentes para que tomemos una acción que no es competencia del CAS. Si ellos (CES) han destituido a las autoridades, pues que sean ellos los que nombren al rector”, indicó.

Los cinco miembros del CAS, que asistieron a la reunión para nombrar a las nuevas autoridades de la UNL son: Edgar Benítez González, Luis Burneo Jiménez, Rubi Cabrera, Verónica Capelo y Sandra Verónica Pambi. (EVLL).

TOME NOTA

Al momento la comunidad universitaria se encuentra expectante ya que el CES, no necesariamente deberá escoger a un miembro del CAS para encargarle el rectorado.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102152266/el-ces-desiganaria-a-un-rector-subrogante

[email protected]

Comments are closed.

Compartir