All for Joomla All for Webmasters

La eucaristía de fiestas será el martes, primero de mayo.

En el mes dedicado a las madres, mayo, se registra gran cantidad de devotos que participan de las peregrinaciones hacia la parroquia lojana, El Cisne, para poder visitarla y agradecerle por los favores recibidos a la Reina del Cisne.

El padre Evaristo Soto, que se encuentra al momento encargado de la parroquia eclesiástica, expresa que están con todo listo para recibir a la comunidad católica para que cumplan las visitas y participen de las festividades por los 145 años de parroquialización.

Actividades

El martes, primero de mayo, a las 06:00 será la primera eucaristía y a las 10:00 es la misa de apertura de fiestas con la participación de Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, obispo de Loja, los seminaristas y demás devotos.

Se tiene planificada en mayo la presencia de devotos de Cuenca, Quito, Santo Domingo, Manabí y de otros rincones de la patria. De Gonzanamá prevén ir el sábado, 12 de mayo, mientras que Espíndola confirmaron la visita el viernes, 11.

El religioso afirma que ya les enviaron a las parroquias los programas de todo el mes, para que tengan conocimiento y que puedan acudir en las fechas que consideren.

Eucaristías

Entre semana hay eucaristías de 06:00, 11:00 y 19:00, aunque cuando empiecen a llegar la gente se suman misas a las 09:00 y 15:00. Los sábados y domingos, por haber un flujo de gente más fuerte, las celebraciones son a las 06:00, 08:00, 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 (dependiendo la presencia de gente) y a las 19:00.

EL DATO

Todo el mes de mayo hay presencia masiva de romeriantes que llegan de distintos puntos del país.

TOME NOTA

Hay 72 kilómetros desde la ciudad de Loja hasta El Cisne.

Se motiva seguridad en San Pedro

Luis Javier Córdova, jefe Político del cantón Catamayo, expresó que cuentan con un cronograma establecido en la parroquia rural, San Pedro de la Bendita, ya que la comunidad que acude a El Cisne también se da un tiempo para quedarse en lugar.

Agregó que siempre dan seguridad a los devotos que caminan desde San Pedro hasta El Cisne para evitar que exista algún tipo de afectación por antisociales o que tengan algún tipo de accidente.

La autoridad recomienda a quienes vayan a caminar que lo hagan con ropa abrigada y alguna prenda reflexiva si van en la noche, en el caso que se presente alguna situación emergente que comuniquen inmediatamente al 911 para que puedan ser asistidos inmediatamente.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102151960/el-cisne-espera-a-devotos-de-la-churonita-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir