All for Joomla All for Webmasters

Consejera Luz Haro cumplió una agenda en Loja y se refirió al control que se mantiene.

 

Solamente las organizaciones sociales y políticas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el Referéndum y Consulta Popular son las únicas autorizadas para pautar publicidad en los medios de comunicación, así lo reiteró Luz Haro, consejera del CNE, durante su visita a Loja.

 

Asimismo, la consejera aseguró que se está haciendo el monitoreo respectivo para conocer el desarrollo de la campaña a nivel nacional y se imputará, lo que corresponda, al gasto electoral.

 

Respecto a las organizaciones que no están inscritas en el CNE y se mantienen también en campaña, Luz Haro aseveró que todo se está controlando, en base a las normas y reglamentos vigentes.

 

La consejera aseguró que una vez que se tengan los informes, por parte de los equipos técnicos de monitoreo, se actuará conforme al derecho electoral.

 

Actividades

La consejera también informó del avance de las actividades que son parte del calendario electoral del Referéndum y Consulta Popular 2018.

 

“El cronograma electoral se cumple sin retraso y al momento nos encontramos a 18 días de la recta final de este nuevo proceso de elecciones”, expresó ayer Luz Haro, agregando que el envío de los paquetes electorales comenzó el 15 de enero.

 

En el caso de Loja los paquetes electorales, señaló la consejera, deberán arribar hasta el 26 de enero, resguardados por personal de las Fuerzas Armadas.

 

Así mismo Luz Haro indicó que este 21 de enero se cumplirá el primer simulacro técnico, desde las 09:00, lo que permitirá medir los tiempos y comprobar que el sistema electoral fluya. (OGS)

 

Convenio con el ECU 911

La tercera reunión de la Mesa de Seguridad Electoral para las elecciones del Referéndum y Consulta Popular ayer estuvo presidida por Luz Haro, quien informó de los avances del Plan Operativo para el proceso del 4 de febrero y el convenio que mantiene el ECU 911 con el CNE para facilitar el acceso temporal a cámaras para monitoreo del trabajo electoral y radios para transmisión de los resultados desde los lugares donde no se cuenta con conexión a internet.

 

Las reuniones de la Mesa de Seguridad Electoral se realizan cada semana para tomar decisiones y garantizar que los ciudadanos puedan asistir con normalidad a ejercer su derecho al sufragio.

 

EL DATO

Como parte de su agenda, ayer en Loja, la consejera Luz Haro también mantuvo un diálogo con los funcionarios de la Delegación de Loja.

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com