All for Joomla All for Webmasters

A sus 73 años, el acudir a un recinto electoral se le complica a Luis Enrique Panchi. Pese a esto, el ciudadano ejercerá su derecho al voto en la consulta popular y plebiscito.

Esta mañana, el septuagenario fue parte del simulacro del votos en casa, que llevó a cabo personal del Consejo Nacional Electoral.

Tal como sucederá el próximo 2 de febrero (la modalidad en casa se realiza el viernes previo a la consulta) Panchi recibió en su vivienda, ubicada al norte de Quito, al personal del CNE para llevar a cabo el ejericio de votación.

En el país hay 756 personas que se inscribieron para este programa, que está dirigido a personas con discapacidad física mayor al 75% y mayores de 65 años de edad.

El simulacro sirve al CNE para verificar los procedimientos y funciones de los actores que participarán en el Voto en Casa y voto en geriátricos, así como evaluar los tiempos de traslado y de sufragio en cada una de las rutas, conocimiento de la ciudadanía con los documentos de votación y horas de llegada de las Junta Receptora móviles.

“Creemos que hay que acercar las urnas a la gente, hemos tenidos muchos testimonios de muchas personas, de hombres y mujeres, que algunos por primera vez habían sufragado en 2017 gracias a esta política pública, esto nos alienta a mejorar”, indicó la Consejera del CNE, Luz Haro.

En el simulacro estuvo presente la directora de la delegación provincial electoral de Pichincha, Mariela Segovia, quien informó que el padrón de Voto en Casa para la provincia de Pichincha consta de 100 electores, donde se han habilitado seis Juntas Receptoras móviles.

“El voto en geriátricos se realizará en el Corazón de María y Santa Catalina de la ciudad de Quito, con el objetivo de garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos”, señaló Segovia. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/el-cne-lleva-a-cabo-simulacro-del-voto-en-casa

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir