La Selección Ecuatoirana se enfrentará el 27 de enero de 2022 a Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la penúltima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El director técnico de la ‘canarinha’, conjunto ya clasificado a la copa del mundo, anunció a sus escogidos para enfrentar a Paraguay y Ecuador. En la nómina falta su mejor jugador, la estrella mundial Neymar.

Tité decidió no convocar al volante ofensivo del PSG de Francia porque aún no se recupera de su lesión. El 28 de noviembre sufrió una afectación en su tobillo izquierdo durante un encuentro de la Liga de Francia.

Esto beneficia a la Tricolor, pues ‘Ney’ se ha convertido en uno de los más destacados del presente proceso clasificatorio y es el capitán de Brasil. Eso no quita que estén en la lista otros futbolistas con gran momento, como Vinicius Jr (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid), Lucas Paquetá (Lyon), Dani Alves (FC Barcelona) o Marquinhos (PSG). Además, en la nómina brasileña solo tres jugadores actúan en el medio local: Gabriel Barbosa (Flamengo), Everton Ribeiro (Flamengo) y Weverton (Palmeiras).

Gustavo Alfaro aún no anuncia a los convocados de la Tricolor para medir a Perú y Brasil. Tampoco se conoce si el cotejo con los pentacampeones mundiales tendrá público, pues el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aún no se pronuncia.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-internacional/1/neymar-ausencia-brasil-eliminatorias

Share.

Leave A Reply

15 − trece =