All for Joomla All for Webmasters

Están solicitando audiencia al Presidente para exponer la realidad de este plantel lojano.

La lucha de los padres de familia de la unidad educativa ‘Manuel Cabrera Lozano’ no se detiene con el objetivo de contar con un inmueble propio.

Como parte de estas gestiones, y ante la falta de respuesta de las entidades locales, han decidido llevar sus acciones a la capital, con el objetivo de hacer conocer su situación actual al Presidente Lenín Moreno.

Darwin Villamagua, presidente del Comité de Padres de Familia del ‘Manuel Cabrera’, asegura que hasta el “momento no les dan una solución”, pese a que desde hace más de cuatro años vienen insistiendo y solicitando un inmueble propio. Los ofrecimientos han existido, pero no se concretan.

Estas gestiones las han llevado adelante siguiendo el orden regular, señala el dirigente de los padres, a través del Distrito de Educación, pero ante la falta de una solución, optaron por trasladar su pedido ante la Presidencia, donde se ha hecho llegar la documentación respectiva, pero el objetivo es tener una audiencia con el Presidente Moreno.

Para concretar esto, señaló Villamagua, ya han viajado tres ocasiones a Quito, la última la semana anterior y estuvieron presentes en el cambio de guardia de los lunes, oportunidad que aprovecharon para presentar documentos e insistir en el pedido de audiencia.

“Estamos haciendo esto porque el Distrito, la Coordinación y el Ministerio (de Educación) no dan solución”, reiteró el presidente de los padres del ‘Manuel Cabrera’.

Villamagua opina que lamentablemente existe “quemeimportismo y falta de voluntad por parte de las autoridades educativas”, al tiempo de enfatizar que continuarán en esta lucha.

Además se dio a conocer que la semana anterior se programó una reunión en el rectorado del ‘Manuel Cabrera’ con funcionarios del Distrito de Educación pero no acudieron. “Esto es una falta de respeto”, señaló Liliana Saraguro, vicepresidenta de la directiva de padres de familia.

Realidad

Ángel Hurtado, rector encargado del ‘Manuel Cabrera’, aseveró que pese a las adversidades de no contar con infraestructura propia, vienen prestando educación de calidad a sus estudiantes.

Actualmente el plantel funciona en horario vespertino en las instalaciones del colegio 27 de Febrero, pero el rector señala que ya cuentan con un presupuesto para la ejecución de la obra, pero no tienen un terreno donde construirla.

Entre las dificultades que enfrentan, señala el rector, es el tener que ocupar instalaciones de otro plantel y por lo tanto hasta las aulas son insuficientes, porque en un espacio propio podrían tener hasta laboratorios.

El horario es otro de los aspectos que preocupa, especialmente para los niños, porque tienen que estudiar en la tarde. Con infraestructura propia volverían a la jornada matutina y continuarían con la vespertina, con la respectiva planificación.

EL DATO

El colegio Manuel Cabrera era un plantel adscrito a la Universidad Nacional de Loja, donde funcionaban sus instalaciones.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102159742/el-colegio-manuel-cabrera-de-loja-sigue-a-la-espera-de-un-terreno-propio

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir