All for Joomla All for Webmasters

La presentación se cumplirá esta noche desde las 20:00, en el ‘Benjamín Carrión Mora’.

 

Juan Barahona, destacado pianista español visita por primera vez esta ciudad para participar junto a la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL) en un Concierto Especial este viernes 13 de abril a las 20:00 en el Teatro Nacional ‘Benjamín Carrión Mora’.

 

Interpretará el Concierto Número 2 para piano y orquesta de Sergei Rachmaninov, obra que le otorgó al director y pianista ruso un sólido reconocimiento y fama como creador de conciertos; fue estrenada en 1901 con el mismo Rachmaninov como solista.

 

En Loja

Con la dirección de la maestra Andrea Vela, la OSL estrenará la Danza Húngara Nro. 10 de Johannes Brahms y la Suite Nro. 2 del Sombrero de 3 Picos de Manuel De Falla. La noche concluirá con el Huapango de José Pablo Moncayo  y Loja ciudad de Mercadillo de Alcívar Ortiz con arreglos de Roque Pineda.

 

Este concierto se lo ha programado con ocasión de conmemorar el día del maestro lojano.

 

Sobre el pianista

Juan Barahona ha participado en numerosos festivales en Alemania, Salzburgo y España. Ha actuado con numerosas orquestas en Europa y Sudamérica. Así mismo ha ofrecido recitales y conciertos de música de cámara en España (Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana), Reino Unido (Wigmore Hall), Rumanía (Ateneu de Bucarest), Moldavia, Ecuador, Jordania, Alemania y Austria.

 

Actualmente continúa su formación en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena, donde realiza un “Posgrado de Interpretación” con la Maestra Lilya Zilberstein. Paralelamente, ejerce como Profesor Pianista Acompañante en la Cátedra de Viola de la Profesora Nobuko Imai y en la Cátedra Fagot del Maestro Gustavo Núñez, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid). (OSL)

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102149367/el-espanol-juan-barahona-en-concierto-con-la-sinfonica-de-loja-

 

[email protected]

Comments are closed.

Compartir