All for Joomla All for Webmasters
January 16, 2018

En el Centro La Providencia le festejaron sus 117 años de vida.

 

Todo un acontecimiento fue la celebración de los 117 años de Ignacio Aguilar ‘Nachito’. Autoridades del Catamayo y la provincia compartieron junto al homenajeado una programación especial. Él es considerado el hombre más longevo del Ecuador y posiblemente del mundo.

 

Nachito no usa lentes ni bastón y le encanta bailar desde sanjuanito hasta reggaetón. Sus compañeros del centro le prodigaron su cariño y reconocimiento en el día de su cumpleaños. La alcaldesa de Catamayo Janet Guerrero y la coordinadora zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Patricia Acaro, reconocieron en el cumpleañero a un emblema de amor y ternura.

 

La programación se cumplió en el Centro de Atención Diurna la Providencia de la ciudad de Catamayo. Janet Guerrero mencionó que el cumpleaños de ‘Nachito’ es un evento muy importante para el país. “Es el longevo de más edad en todo el territorio nacional, por eso nos hemos reunido las autoridades y sus compañeros que también quieren celebrar este acontecimiento”.

Patricia Acaro señaló que ‘Nachito es un hombre ejemplo, es el reflejo de la alegría, del cariño y del entusiasmo. Él no puede expresar con palabras su alegría, pero sí lo hace a través de sus gestos. Nos ha unido, por eso mantenemos abierto este centro y seguimos adelante, ha sido el pilar fundamental para que se atiendan a cerca de 70 adultos mayores en La Providencia”.

 

‘Nachito’  es el personaje que desde hace tiempo viene buscando un espacio en el libro de Guinness. Ahora, esa organización internacional ha pedido a las autoridades, especialmente del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  documentos como fe de bautismo, fotos de su niñez, juventud, entre otras que, al momento, no encuentran, aunque la gestión continúa.

 

Don Nachito es oriundo del cantón Quilanga y está radicado desde 1981 en Catamayo, parroquia San José, en una humilde casa ubicada en el sector Divino Niño, a pocos metros de la urna del Señor de la Buena Muerte. Vive con su sobrina María Teodolinda Lima, de 68 años de edad, quien le dedica toda la atención a su tío, como un acto de reciprocidad al cuidado que él le dio cuando ella era niña. (EVLL).

 

EL DATO

Ignacio Aguilar Jaramillo cumplió 117 años de edad y es el mejor candidato para el récord Guinness

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102127807/el-hombre-mas-longevo-del-mundo-cumplio-117-anos

Video: Alcaldía de Catamayo

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com