All for Joomla All for Webmasters
January 17, 2018

El proceso permitió evidenciar la capacidad resolutiva del establecimiento hospitalario.

 

Vilcabamba.  Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta del personal, se desarrolló un simulacro de emergencias y desastres  en el Hospital Básico Vilcabamba.

 

Este ejercicio hipotético tomó como centro de afectación el área de estadística y consulta externa del Hospital Básico Vilcabamba, en donde se provocó a las 10:00 un incendio debido a un cortocircuito.

 

En el espacio permanecían usuarios internos y estudiantes del Colegio de Bachillerato Vilcabamba, quienes apoyaron como usuarios externos. Toda vez que se encendió la alarma de incendio, el Comité de Operaciones (COEH) Hospitalario activó el Plan de Emergencia para atender a las víctimas del desastre.

 

Las cuatro brigadas de emergencia empezaron a funcionar tanto en evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, incendios y comunicación, para poder realizar la atención a las 10 víctimas que resultaron del desastre. Apoyaron con la movilización dos ambulancias. En esta contingencia se coordinó con entidades locales como Cuerpo de Bomberos y Gobierno Parroquial.

 

El personal de salud estuvo preparado para brindar la atención y todo este proceso permitió evidenciar la capacidad resolutiva del establecimiento hospitalario.

 

Paola Gahona, analista distrital de Gestión de Riesgos, indicó que el simulacro fue realizado con la finalidad de preparar y concienciar a todo el personal a fin de adoptar medidas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

 

Marcelo Mazón, director del Hospital, agradeció al personal de salud por el trabajo realizado en equipo, asumiendo el compromiso de continuar con estos ejercicios prácticos que buscan la sensibilización y acción en situaciones de emergencia.  (JPP)

 

El simulacro fue realizado con la finalidad de preparar y concienciar a todo el personal a fin de adoptar medidas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia”

Paola Gahona

analista distrital de Gestión de Riesgos

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102119943/el-hospital-vilcabamba-mide-capacidad-de-respuesta

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com