All for Joomla All for Webmasters

La mayoría de cantones de la provincia de Loja, trabajan con la modalidad escolar del régimen Costa. Actualmente están en vacaciones y el retorno a las aulas será a partir del lunes, 16 de abril.

 

Diego Nivicela, director del Distrito de Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo, afirma que al momento los docentes y estudiantes gozan de sus vacaciones, y que el regreso a clases será de forma escalonada, como se lo viene realizando en los últimos años.

 

Explica que los maestros deben reincorporarse a partir del miércoles, 4 de abril, en razón que deben realizar planificaciones y de ser el caso tomar los exámenes remediales y de gracia para los alumnos que aún están pendientes en alguna prueba.

 

De acuerdo al cronograma 2018-2019 los alumnos, con la incorporación de bachilleres estarán en las aulas hasta el lunes 25 o miércoles 27 de febrero de 2019. Los docentes saldrían de vacaciones del viernes 1 al domingo 24 de marzo.

 

Inscripciones

Al momento están en el proceso de la fase consulta y también se pueden realizar los traslados de los estudiantes que no deseen continuar en el mismo plantel. Eso lo deben realizar en las sedes del Régimen Costa, en el caso de este distrito en El Tambo, en la unidad del Milenio y en colegio de Bachillerato Chaguarpamba.

 

La fase de inscripciones para ingresar al sistema de educación fiscal o fiscomisional también las pueden realizar hasta el sábado, 28 de abril. (DVL).

 

EL DATO

Los alumnos que pasaron de año automáticamente se genera la matricula en la misma institución.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102143843/el-lunes-16-de-abril-retornan-a-las-aulas-en-el-regimen-costa-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir