All for Joomla All for Webmasters

Se hará un recapeo de la vía Loja – Vilcabamba. También construirán la vía Gualel – El Cisne – Ambocas.

 

Durante la visita de Paúl Granda, ministro del Ministerio del Transporte y Obras Públicas (MTOP), el pasado fin de semana a la provincia de Loja, se recorrió varias vías en las que la autoridad constató el estado actual para anunciar la intervención en los próximos meses.

 

Bolívar Albán, asesor del ministro, indicó que una de las directrices de la autoridad es el recapeo de la vía Loja – Catamayo que se encuentra en mal estado, también la intervención a la vía Loja – Vilcabamba la cual se espera finalizar en el primer trimestre de 2018 debido a las malas condiciones que el ministro constató en su visita.

 

En la vía Loja – San Pedro de Vilcabamba destacó que no hay provisión de asfalto por lo que no se ha podido arreglar esta vía que ha sido un pedido constante de la ciudadanía.

 

Vía noroccidental

Pese a que no es competencia del MTOP anuncian la construcción de la red estatal Gualel – El Cisne – Amboca, este viernes mantendrán una reunión con Rafael Dávila, prefecto de Loja, para aunar esfuerzos que permitan agilizar la construcción.

 

Además, mantendrán una reunión con los presidentes parroquiales para evaluar y analizar la situación de esta vía. El MTOP asumirá la competencia por disposición de Paúl Granda, ministro.

 

Cuarto eje vial

Respecto a la culminación del cuarto eje vial, Bolívar Albán explica que en esta carretera se cambió el diseño de doble riego a pavimento rígido con lo que aumentó el valor de la obra que pasó a costar 150 millones de dólares. Se necesitan 30 ó 40 millones de dólares para poder finalizar la obra.

 

Indicó que hay algunos tramos inconclusos pero que en este 2018 la prioridad será construir los 4 puentes, mencionó que los puntos críticos con los que cuenta esta vía deben ser solucionados con estudios que determinen la estabilidad de los taludes. (GAM)

 

El dato

El pasado sábado se realizó la inauguración de la vía Catamayo – Macará con la presencia del Paúl Granda, ministro del MTOP.

 

El dato

En la vía Celica – Cruzpamba – ‘Y’ del Muerto falta colocar 10 km de señalización la cual finalizará dentro de 15 días.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102130480/el-ministerio-de-transporte-y-obras-publicas-intervendra-varias-vias-de-la-provincia-de-loja

[email protected]

Comments are closed.

Compartir