All for Joomla All for Webmasters
December 11, 2017

La política que impulsa el Gobierno en materia turística es una fuerte promoción en grandes eventos internacionales de los destinos que ofrece el país.

En esa línea, entre el 17 y 21 de enero, Ecuador participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 que se realizará en Madrid, España, y contará con la presencia de importantes empresarios del ramo a nivel mundial.

En la edición 2017 de la Fitur hubo 9.893 empresas expositoras de 165 países; 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes; lo que representa un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

Está previsto que Ecuador presente las novedades del destino, especialmente hará hincapié en uno de sus productos estrella: el chocolate ecuatoriano, reconocido como uno de los mejores del mundo, apreciado por sus sabores y aromas.

Quito tendrá una destacada participación en la feria internacional, y se buscará posicionar la ciudad como un destino que cuenta con atractivos naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales, que la hacen única.

Ana Larrañaga, directora de la Fitur, dijo a EL TELÉGRAFO que el objetivo de la feria es mantener contacto, de forma presencial, con los actores de la industria turística internacional y se dará un amplio espacio a los desarrollos tecnológicos.

“En el marco de la Fitur Know-How se crearán dos espacios, uno dedicado a mostrar cómo la realidad virtual puede ayudar al sector turístico, en el que el visitante podrá vivir en primera persona la experiencia de viajar, antes del viaje, con distintas soluciones”, informó.

El segundo espacio, Área Startup, estará dedicado a dar visibilidad a los proyectos de turismo en los que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental, explicó Larrañaga.

Otro importante espacio en el evento será para el turismo de salud, como balnearios especializados, seguros y centros de dependencia. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/1/el-pais-se-alista-a-participar-en-la-fitur-2018

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com