All for Joomla All for Webmasters
January 16, 2018

Se cumplió un programa de clausura en un distrito del vecino país. En Ecuador varios cantones fueron beneficiados.

 

Como parte del cierre del proyecto Agua sin fronteras, el prefecto Rafael Dávila asistió al programa de clausura que se desarrolló en el distrito de Jijilí, provincia de Ayabaca, en el Perú.

 

Los representantes de la Unión Europea, Francia e Italia, así como de Perú y Ecuador, realizaron un recorrido por los cantones Gonzanamá, Quilanga y Macará, en donde inspeccionaron el funcionamiento de las albarradas, reservorios y viveros construidos en diferentes sectores.

 

Los beneficiarios se mostraron satisfechos por los trabajos ejecutados, “este proyecto ha sido beneficioso para nosotros los agricultores, el agua que nace del cerro Colambo ahora la usamos para la ganadería y riego”, manifestó Santiago León, beneficiario de Gonzanamá.

 

Roberto Viñán, alcalde de Macará, dio la bienvenida a las autoridades, donde expresó su gratitud por los trabajos realizados, “agradecemos al prefecto Rafael Dávila por el apoyo, gracias a ustedes por ser los forjadores de la esperanza de los pueblos de nuestros campesinos   que labran la tierra”.

 

El proyecto binacional que se ejecutó junto al Gobierno Regional de Piura y con el apoyo de la Unión Europea, desarrolla acciones sostenibles relacionadas con el manejo integral de cuencas hidrográficas y cambio climático en los cantones Macará, Sozoranga, Calvas, Espíndola, Quilanga y Gonzanamá en el Ecuador y en los distritos Suyo, Jijilí, Sicchez y Ayabaca en el Perú, subcuenca transfronteriza del río Macará.

 

Rafael Dávila, prefecto de Loja, se comprometió a seguir trabajando, al tiempo expresó la gratitud de la provincia de Loja a la región de Piura “por trabajar y presentar este proyecto internacional que beneficia a los productores; diseñamos un proyecto al que denominamos Agua sin fronteras para unirnos como pueblos”.

 

Reynaldo Hilck, gobernador de Piura, agradeció al prefecto Rafael Dávila por haber tomado en cuenta a su región para el proyecto Agua sin fronteras “no me cansaré de agradecer a Rafael, es un trabajo en conjunto que lo hemos realizado en beneficio de ustedes los agricultores, seguiremos luchando por más proyectos que traigan muchos beneficios”, finalizó.

 

Para Odré Normand, vicepresidenta en Agricultura y Medio Ambiente del Departamento Meurté Et Moselle, de Francia, es una oportunidad para mejorar el medio ambiente, “es una oportunidad para todos, necesitamos más montañas verdes para preservar el medio ambiente, esto será una ayuda para ustedes los agricultores”.

 

En el cierre del proyecto se hizo la plantación de cacao y café, así como se realizó un reconocimiento a las autoridades por parte de la comunidad de Jililí. (JPP)

 

Proyecto

Infraestructura

En la zona de Ecuador se construyeron 250 albarradas, 16 reservorios, 225 sistemas de riego.

Asimismo, 822 hectáreas fueron protegidas, 252.070 plantas entregadas, 244.173 plantas producidas en viveros y creación de la Plataforma Binacional.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102125603/el-proyecto-agua-sin-fronteras-tambien-llega-a-su-fin-en-peru

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com