All for Joomla All for Webmasters

El no acuerdo entre propietarios de los terrenos con el Municipio mantiene paralizado el proyecto.

La reubicación del centro de la parroquia Chaquinal, del cantón Pindal, es incierta. Una falla geológica en el sector, que persiste desde hace unos 20 años, ha generado cuarteamientos en la tierra y afectaciones en la infraestructura física, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas para evitar que el inconveniente continúe causando más problemas.

Over Encalada, presidente del Gobierno Parroquial de Chaquinal, recordó que en 2013 se inició un trámite a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), a fin de dar paso a la reubicación de infraestructura pública y viviendas del centro parroquial al sector conocido como Gramales.

Sin embargo, el proceso no avanza. Según Encalada, no se ha solucionado el tema de los terrenos donde se pretende reubicar al centro parroquial, ya que se tratan de predios privados y es el Municipio de Pindal el que debe intervenir. La autoridad parroquial dice conocer, de manera extraoficial, que los propietarios de esos terrenos no han llegado a ningún acuerdo con el Municipio.

Señala que esta situación limita al Gobierno Parroquial para que gestione los recursos para la construcción de la infraestructura en Gramales.

Expone que el Municipio de Pindal podría declarar los predios en Gramales como de utilidad pública, u optar por la expropiación, a fin de que el centro parroquial de Chaquinal se reubique ahí.

Over Encalada indicó que en el tema de la reubicación existen compromisos de varias instituciones, entre ellas la anterior administración municipal del exalcalde Bolívar Jumbo, la SNGR, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Gobierno Parroquial…

Diario La Hora intentó obtener información del tema con el alcalde de Pindal, Livar Bustamante. Sin embargo, ofreció hoy brindar declaraciones.

No ha habido los acuerdos necesarios con los dueños de los terrenos, es por eso que el proyecto se encuentra estancado”

Over Encalada

Presidente del Gobierno Parroquial de Chaquinal

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102161626/el-proyecto-de-reubicacion-del-centro-parroquial-de-chaquinal-no-avanza

[email protected]

Comments are closed.

Compartir