All for Joomla All for Webmasters

Rector dice que la normalidad a la institución volverá cuando ya no exista la intervención.

 

Desde la noche del último jueves, el sector del redondel de la Universidad Nacional de Loja (UNL) luce sin la presencia de quienes, el mes pasado, iniciaron una medida de hecho.

 

El ambiente que predominó en el sitio hasta anteayer lo componían carpas y carteles exigiendo, entre otras cosas, la renuncia o remoción del rector y la vicerrectora de la Alma Máter. Sin embargo ayer todo lucía como antes de que empezara la medida.

 

En los últimos días, en el sitio también un grupo de estudiantes protagonizó una huelga de hambre. Efrén Abarca, representante estudiantil, recordó que la huelga de hambre fue alzada por una solicitud de los padres de familia. Los huelguistas fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). Según Abarca, solo uno de los manifestantes que plegaron a esta medida radical fue trasladado a una casa asistencial para recibir mayor atención médica. El resto fue llevado a sus domicilios para recuperarse.

 

El que se hayan retirado del redondel no quiere decir que la protesta de un sector de la UNL haya llegado a su fin, según se conoció. “Nosotros hemos dado un compás de espera”, aclara el universitario.

 

Para el rector de la UNL, Gustavo Villacís Rivas, la huelga de hambre y la manifestación de un sector de estudiantes “es el síntoma del mal que se llama intervención”. Sobre si el haber depuesto estas medidas devuelve la normalidad a la Alma Máter, el rector enfatiza que esa normalidad regresará “el día que la intervención se retire, y se retire definitivamente”. (JGN)

 

Notificación

Sobre la orden del Consejo de Educación Superior (CES), que establece al Consejo Académico Superior (CAS) subrogar o reemplazar a la vicerrectora, Martha Reyes Coronel, el rector Gustavo Villacís Rivas dijo que la notificación que recibió sobre ese tema, que fue por correo electrónico, la remitió al procurador general de la UNL “para que me diga cómo debo proceder”. Expresó que ayer estaba a la espera de recibir el documento en físico.

Fuente:https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102128276/el-redondel-de-la-unl-con-otro-semblante-tras-el-retiro-de-quienes-manifestaban

 

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir