All for Joomla All for Webmasters

Los anexos de la marca Fujifilm pertenecen a la torre integral de endoscopía.

“No podríamos determinar el monto de lo robado porque está en investigaciones”, dice Byron Guerrero Jaramillo, gerente del hospital Isidro Ayora, mas se estima que el vídeo gastroscopio costaría alrededor de 29 mil dólares; el vídeo colonoscopio unos 37 mil dólares; y el vídeo duodenoscopio cerca de 35 mil dólares lo que bordearía los 101 mil dólares.

Esos accesorios de la marca Fujifilm, como dice el gerente Guerrero Jaramillo, y no equipos son los que se sustraen, aparentemente, la noche del miércoles 31 de octubre de 2018, del Área de Endoscopía de esa casa de salud y pertenecen a la torre integral de endoscopía, que se utiliza para las exploraciones y tratamientos endoscópicos.

Responsable comunica

Guerrero Jaramillo, gerente de esa casa de salud, dice que Luis Benigno Jaramillo, responsable de esa área, le notifica el lunes vía telefónica que la puerta de ingreso a ese lugar estaba forzada y “se percata la ausencia de tres accesorios del equipo que conforma la torre de imagen de endoscopía”. La autoridad denunció el hecho a la Policía y Fiscalía.

El gerente manifiesta que no se puede determinar el día en el cual se sustraen esos accesorios; además, señala que en el lugar en el cual está el Área de Endoscopía no hay cámaras de videovigilancia porque está en la parte antigua del hospital, pero sí en todo el perímetro del establecimiento y las mismas la analiza la Policía Judicial. (NAZ)

Normalidad en atención

Los accesorios están asegurados y no existe pérdida económica para la institución. Para la atención de los usuarios se activó un plan de contingencia para que los pacientes sean atendidos inmediatamente a través de la red pública y privada del Ecuador, de acuerdo a los turnos agendados.

EL DATO

El robo habría sido la noche del ultimo miércoles de octubre.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102198828/el-robo-de-tres-accesorios-de-la-torre-integral-de-endoscopia-del-isidro-ayora-bordearia-101-mil-dolares

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir