All for Joomla All for Webmasters

En esta semana un avión de la empresa que venía de Quito no pudo aterrizar en Catamayo.

 

El servicio que brinda la aerolínea estatal TAME, principalmente en la ruta Loja-Quito y viceversa, sigue dando de qué hablar. Varios usuarios consideran que el servicio no es el adecuado, por lo que esperan que se tomen correctivos.

 

Manuel Vivanco, usuario frecuente de TAME en la ruta Loja-Quito y viceversa, señala que en esta frecuencia se han presentado varios inconvenientes, como  por ejemplo “permanentes retrasos” en los horarios de los vuelos.

 

Dice que el último inconveniente que vivió se dio en esta semana. Señala que el avión en el que venía a Loja no pudo aterrizar en la pista del Aeropuerto Ciudad de Catamayo, por lo que tuvo que regresarse a Quito.

 

El ciudadano considera que “TAME es una empresa en crisis” en ámbitos como el financiero y administrativo “producto de la década anterior”, esto en alusión al gobierno del expresidente Rafael Correa.

 

Vivanco menciona haber conversado con trabajadores de TAME, quienes le habrían mostrado su preocupación por un posible despido. “Todo eso crea un clima que no es el más propicio”, señala, considerando que esto estaría influyendo para que no haya un buen servicio de TAME hacia sus clientes.

 

Manuel Vivanco exhorta a las autoridades lojanas, como el prefecto y los alcaldes, a que se unan y presenten una queja a las autoridades encargadas del tema, y preguntarles qué es lo que exactamente ocurre con TAME.

 

Quejas

Las quejas de los usuarios de TAME incluso han llegado a entidades como la Defensoría del Pueblo, institución que de acuerdo a la Constitución de la República, es encargada de garantizar los derechos de los usuarios y consumidores.

 

La coordinadora zonal 7 de esta institución, Paola Lazzarini, indicó que en la entidad sí han recibido varias quejas que abordan aspectos como suspensión de vuelos o una supuesta mala calidad del servicio. “Hemos abierto ciertos procesos, hemos llevado ya audiencias con la representante de la empresa”, señala Lazzarini.

 

La funcionaria aclara que la Defensoría del Pueblo no tiene la potestad para emitir sanciones, sino más bien lo suyo es conciliar y llegar a acuerdos para que mejore el servicio. (JGN)

 

EL DATO

La Hora intentó obtener la versión de TAME sobre el tema. Para ello se hizo una petición vía correo electrónico, la cual hasta el cierre de esta edición no tuvo respuesta.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102139122/el-servicio-que-brinda-tame-no-deja-de-preocupar

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir