All for Joomla All for Webmasters

Luego de dar los resultados  hay dos días más para impugnaciones.

Nos dirigímos hacia las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja (UNL) para dialogar con las autoridades encargadas de llevar el proceso de calificación de las candidaturas que disputan el rectorado y vicerrectorado, mas no se obtuvo respuesta alguna. Los trabajos se hicieron a puerta cerrada.

Sin embargo, en el Departamento de Comunicación de la Alma Máter se manifestó que el Tribunal tiene 72 horas laborables para revisar las candidaturas.

Requisitos

Para ser elegido rector o rectora se requiere cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) para ello los candidatos debieron cumplir con: certificación del CNE, a través de la delegación provincial de estar en el goce de los derechos de participación; notarización de la copia del título profesional y grado académico de Doctor, según el artículo 121 de la LOES; certificado de experiencia  de al menos cinco años en gestión educativa universitaria; constancia de haber publicado obras de relevancia o artículos indexados en los últimos 5 años; entre otros.

Impugnaciones

Las impugnaciones a la calificación de los candidatos podrán presentarse en el término de dos días, luego de vencido el plazo de inscripción por escrito y debidamente sustentadas.

Previo a resolver la impugnación se dará el derecho a la defensa, para ello tienen el plazo de dos días para que contesten y en el término de dos días se adoptará la resolución que corresponda.

En caso de que el Tribunal Electoral descalifique a un candidato, se le concederá el término de dos días para que proceda a reemplazar la candidatura ya sea del rector o vicerrectora, en caso de no completar el binomio el candidato quedará descalificado.

El dato

La calificación de candidatos se desarrolló a puerta cerrada.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102162674/el-tribunal-electoral-de-la-unl-tiene-72-horas-para-calificar-a-candidatos

[email protected]

Comments are closed.

Compartir