All for Joomla All for Webmasters

El prefecto Dávila solicitó al funcionario del MTOP el apoyo económico para la ejecución de trabajos en ese eje.

 

Celica. Aprovechando la presencia del viceministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, el prefecto de Loja, Rafael Dávila E., el gobernador Eduardo Jaramillo y técnicos del Ministerio de Transporte  (MTOP), visitaron el primer tramo de la vía Y de Celica-Pózul-Pindal.

 

Luego de la entrega oficial del mejoramiento con carpeta asfáltica de la vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto, las autoridades se trasladaron hasta el sector Y de Celica, en donde el prefecto Rafael Dávila explicó la necesidad de intervenir esta importante vía que une Celica con Pindal.

 

Antes, en la parroquia Maximiliano Rodríguez, solicitó al viceministro Hidalgo se analice la intervención, además, en la vía Macará-Saucillo, que similar a la anterior, fueron construidas y recibían mantenimiento por parte del MTOP, hasta que esta responsabilidad se trasladó a la Prefectura, pero sin los recursos.

 

El planteamiento del Prefecto es que se apoye económicamente, para realizar el mejoramiento de la calzada, cunetas y alcantarillas, para lo cual se requiere algo más de seis millones de dólares.

 

El viceministro escuchó atento la necesidad de varias poblaciones, evidenció su predisposición de analizar la solicitud del Prefecto Dávila. Lo ideal sería trabajar con base a convenios y contrapartes entre los distintos niveles de gobierno, señaló el prefecto.

 

Mientras tanto, el Área de Vialidad de la Prefectura ha realizado un bacheo emergente y desbroce para mejorar las condiciones de tránsito vial en la zona. (JPP)

 

Tome nota

El recorrido se cumplió tras la inauguración oficial de la vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102142665/el-viceministro-de-vialidad-y-prefecto-recorren-la-celica-pozul-pindal

[email protected]

Comments are closed.

Compartir