All for Joomla All for Webmasters

A tres semanas que se dé el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, que será el domingo 24 de junio, se realizó la elección de los miembros de las 395 Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que se ubicarán en el cantón Loja.

La Junta Territorial Electoral sesionó ayer en el Salón de la Democracia ‘Matilde Hidalgo’ y eligieron a los miembros mediante cinco criterios de selección: estudiantes universitarios, empleados privados con título profesional, empleados públicos con título profesional, empleados privados bachilleres, empleados públicos bachilleres y ciudadanos del padrón.

César Pasaca Castillo, presidente de la Junta, expresó que, de acuerdo al método que utilizaron, 2.554 que responde al 92.37%, serán estudiantes los que integren las JRV, 28 que es 1.01% son empleados privados, 128 que son 4.63% son servidores públicos, siete que es el 0.25% son de listados rurales, y 48 que es 1.74% es de padrón.

Según informó la vicepresidenta de la Junta, María Rosa Sánchez las notificaciones la realizarán a partir de mañana hasta el jueves 14. Las capacitaciones serán del 12 al 24 de junio. “Con la notificación también se hará llegar un horario establecido para las capacitaciones y así puedan acercarse a los distintos puntos”. Podrán sufragar 500 electores en cada Junta.

Fe de la actividad

El proceso fue verificado por el notario noveno del cantón Loja, José Rivera Balcázar, quien explicó lo que realizaron en cuanto a la designación de las personas “doy fe que se ha realizado con normalidad para los fines consiguientes”, refirió.

Sobre la actividad, Claudio Arévalo, parte de Acción Regional por la Equidad (ARE), expresó que no tienen mucho que opinar ya que es un proceso sistematizado y “por consiguiente no existe ningún tipo de error de la designación”, refirió.

EL DATO

Las notificaciones a los designados, que en su mayoría son estudiantes, iniciarán mañana.

[email protected]

Comments are closed.

Compartir