All for Joomla All for Webmasters

Con 84 votos a favor, 2 negativos y 21 abstenciones, fue aceptada la moción del legislador Fernando Burbano para la elección de Elizebth Cabezas como presidenta de la Asamblea Nacional.

Previamente, la legisladora Mae Montaño también había sido mocionada para suceder al destituido José Serrano en el cargo, pero no hubo necesidad de la votación ante esta posibilidad, ya que Cabezas obtuvo el apoyo necesario para liderar la Asamblea Nacional para terminar el periodo 2017-2019.

Tras su designación, Cabezas fue posesionada por Carlos Bergmann, segundo vicepresidente de la Asamblea, que estaba encargado de la presidencia desde el viernes pasado, cuando Serrano dejó el cargo.

En su primer discurso como presidenta de la Asamblea, Cabezas destacó que “a través del diálogo multipartidista afianzaremos una agenda legislativa nacional; sin bloqueos ni cargando los pesos muertos del pasado”.

Destacó, además, que el Pleno refleja la diversidad del país. “Es hora de escuchar a todos los ecuatorianos… es necesario tomar las propuestas sobre la reactivación económica, escuchando a todos los sectores”.

Correístas abandonaron la sesión
Cuando la sesión iniciaba, tras cantar el Himno Nacional, los miembros de la bancada Revolución Ciudadana abandonaron el salón Nela Martínez, varios de ellos con una réplica de la Constitución en la mano.

Luego de la posesión de Cabezas como nueva presidenta de la Asamblea Nacional, la sesión 505 fue suspendida debido a que hubo una supuesta amenaza de bomba en el lugar. (I)

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir