Emelec, Liga e Independiente por el liderato de Barcelona en Ecuador

0

Emelec, Liga de Quito y el Independiente del Valle continuarán desde este jueves 1 de abril del 2021 la persecución del líder Barcelona en la sexta fecha de la primera fase del torneo que organiza por tercera temporada la LigaPro.

El torneo se reanudará después de suspenderse para dar paso a un microciclo de la selección absoluta, que lo cerró el pasado lunes con el amistoso que ganó por 2-1 de local a Bolivia.

Barcelona va primero, con 13 puntos, seguido de Emelec, con 10, mientras Liga y el Independiente tienen 9 puntos cada uno, pero con mejor gol diferencia el ‘Rey de Copas’, como le dicen a Liga.

Barcelona recibirá a Independiente en un encuentro crucial para ambos, pues una nueva victoria de los barcelonistas les allanaría en gran medida el camino por el primer billete de finalista por el título de 2021 y otro billete local para Copa Libertadores de 2022 y para mantenerse en puja por el mismo objetivo el cuadro del Valle.

Si bien el campeón, Barcelona, actuará de local, sabe que el rival es uno de los más complicados, pues ganó los tres recientes partidos de la mano del técnico portugués Renato Paiva, que está consolidando el estilo de juego que dejó encaminado hasta el año pasado el técnico español Miguel Ángel Ramírez.

Barcelona echará de menos al defensa derecho Pedro Pablo Velasco debido a la lesión en el tendón de Aquiles, de la que será operado y se conocerá hoy el tiempo que requerirá para la recuperación, que podría llevarse gran parte de la actual temporada.

Emelec visitará al colista de la tabla de posiciones, Olmedo, que acumuló dos puntos, gracias al empate de local, sin goles, ante Liga de Quito, y del también empate por 0-0 en su reciente visita a Técnico Universitario.
Emelec arrastra un déficit futbolístico ante sus fanáticos, tras una década de grandes conquistas locales, pues entre el 2010 y 2018 disputó nueve finales, en las que ganó cuatro títulos, siendo el último el del 2017, pero desde el 2019 se alejó de los primeros puestos de la mando del técnico español Ismael Rescalvo.

Entretanto, Liga de Quito, que ganó el título del 2018, pero luego perdió dos finales consecutivas ante Delfín en el 2019 y contra Barcelona en el 2020, procurará reencontrarse con el éxito en la actual temporada.

Liga recibirá a Mushuc Runa, que cumple una irregular campaña, con 7 puntos, merced a dos victorias, un empate y dos derrotas.

En Liga se espera el debut del goleador paraguayo Luis Amarilla, que llegó este año en reemplazo del uruguayo Rodrigo Aguirre, para acompañar al goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, que lidera la tabla con 5 anotaciones.

Previo a la sexta fecha, se disputarán hoy encuentros de la séptima y octava fecha, para dar paso a la participación de Independiente del Valle en Copa Libertadores contra Gremio, de Brasil, el 7 de abril; Guayaquil City y Aucas para el partido de revancha del próximo 8 de abril de la fase local por la Copa Sudamericana.

Independiente visitará a Técnico Universitario; Aucas recibirá a Delfín y Guayaquil City jugará de local ante Orense.

Programa de partidos por la sexta fecha de la primera fase:

Jueves 1 de abril
Olmedo-Emelec y Universidad Católica-Macará.

Sábado 3 de abril
Barcelona-Independiente del Valle; Liga de Quito-Mushuc Runa y Delfín-
Deportivo Cuenca.

Domingo 4 de abril
Técnico Universitario-Guayaquil City; 9 de Octubre-Aucas y Orense-Manta FC.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/deportes/emelec-futbol-liga-barcelona-liderato.html. 

Share.

About Author

Leave A Reply