All for Joomla All for Webmasters

El viceministro del Interior, Andrés De la Vega, informó este martes en Quito que hallaron los restos de la niña lojana Emilia Benavidez Cuenca, en una quebrada.

“Lamentablemente, hemos encontrado los restos de la niña y nos solidarizamos con la familia; este caso no quedará en la impunidad”, dijo el funcionario, durante una rueda de prensa con las autoridades de justicia y Policía Nacional.

El Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, indicó que anoche fue identificado el presunto sospechoso y que este confesó el crimen; el cuerpo de la menor fue encontrada en una quebrada en Catamayo.

La ministra de Justicia Rosana Alvarado señaló que el Gobierno Nacional se solidariza con la familia de Emilia Benavides y recalcó que la justicia deberá actuar con la mayor rigurosidad en este caso.

Dinased: Autor de la muerte de la niña Emilia Benavidez sería una persona cercana al entorno familiar

Pasadas las 13:00 se realizó una rueda de prensa en Loja, donde las autoridades, encabezadas por el gobernador Eduardo Jaramillo, se refirieron a la muerte de la niña.

El jefe de la Dinased, Víctor Aráuz, indicó que se investigará las causas que llevaron a la persona a cometer el crimen. Según el oficial, el autor sería una persona cercana al entorno familiar de la menor, y descartó que sea un familiar directo.

El Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, agradeció el apoyo de los lojanos, quienes se movilizaron una vez que se reportó la desaparición de Emilia.

La menor se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de diciembre y su búsqueda movilizó a Loja. Hubo una campaña masiva en redes sociales para hallarla.

Jaramillo recalcó que lo ocurrido es un hecho puntual que no tiene relación con la seguridad en Loja. “Es una ciudad segura”, dijo. (I)

 

[email protected]

Comments are closed.

Compartir