All for Joomla All for Webmasters

Tener nuevas fuentes de trabajo y perfeccionar las técnicas de aprendizaje, hace que emprendedores del cantón Loja, estén en constantes capitaciones.

En Loja, tienen acceso a estas oportunidades por intermedio del Patronato de Amparo Social Municipal de a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

Manualidades, belleza, corte y confección, gastronomía, pastelería, panadería y tejidos en lana, son parte de las temáticas que se imparte a través del Patronato Municipal de Loja, en los barrios y parroquias del cantón, con el objetivo que los beneficiarios tengan una oportunidad de emprendimiento y mejoren de esta manera la calidad de vida de sus familias.

Acciones

Tania García de Castillo, presidenta del Patronato, manifestó que los cursos se los viene impartiendo de manera continua y gratuitamente en todo el cantón Loja, con profesionales expertos en las diferentes áreas de capacitación.

En el barrio Ceibo Pamba de la parroquia Malacatos, se impartió el curso de tejido en lana, con una duración de cuarenta horas, de la misma manera en la parroquia de Gualel en el barrio San Francisco, los moradores del sector fueron capacitados en corte y confección, donde elaboraron diferentes prendes de vestir y finalmente la noche del martes 05 de junio se realizó la clausura del curso de belleza nivel III, permitiéndoles a los cursantes perfeccionar sus aprendizajes en esta área.

Beneficiarios de los diferentes cursos, manifestaron que, gracias a las capacitaciones, le ha permitido a cada uno de ellos empezar en su propio emprendimiento, permitiéndoles de esta manera tener un ingreso extra para el sustento de sus hogares.

EL DATO

Al finalizar reciben un certificado, que avala los conocimientos en cada uno de las capacitaciones.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102162351/emprendedores-lojanos-reciben-capacitacion-constante-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir