All for Joomla All for Webmasters

En la plataforma digital ‘Supertienda’ hay más de 500 productos lojanos.  

 

‘Supertienda Ecuador’ es una plataforma tecnológica destinada a la compra y venta de productos y servicios a través del sitio web: www.supertiendaecuador.gob.ec

 

En esta página web constan 529 productos lojanos, la mayoría de emprendedores que ven en esto la oportunidad de expandir sus negocios.

 

El proyecto tiene cobertura nacional y para el efecto se han establecido convenios con la mayoría de couriers (empresas de entrega), a nivel nacional, con la finalidad de facilitar los procesos de compra venta, según lo explicó Vicente Analuisa, experto en abogacía de la competencia de la Intendencia de Control del Poder de Mercado, en Loja. Asimismo, indicó, se han establecido las formas de pago, a través de tarjetas de crédito, débito o dinero electrónico.

 

El sistema

A través de esta página los emprendedores pueden llegar a sus clientes de manera directa, sin intermediarios.

 

Analuisa indicó que esto ha sido socializado en organizaciones públicas y privadas, pero aclaró que es muy fácil hacer uso del portal.

 

El único requisito que se necesita es tener una cuenta de correo electrónico y crear un usuario dentro de la plataforma.

 

En la zona 7, con un total de 655 productos, Loja tiene la mayor cantidad registrada y a nivel nacional, de igual forma, está entre las provincias con mayor presencia en este sitio web.

 

Nuevos espacios

Los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) también buscan comercializar sus productos en ‘Supertienda Ecuador’.

 

Para el efecto, a través de una acción interinstitucional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, desarrollaron un taller junto a usuarias y usuarios del CDH de los cantones Loja y Catamayo.

 

El objetivo, indicaron los organizadores, es fortalecer sus emprendimientos y comercializar sus productos por medio de esta plataforma web. (OGS)

 

Iniciativa

Este proyectó comenzó en junio de 2016 con el objetivo, principalmente, de apoyar a los productores de las zonas afectadas por el terremoto de abril del año anterior, sobretodo de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

 

EL DATO

Son alrededor de 5 mil productos los que se ofertan a través de la página web de Supertiendas.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102097507/emprendedores-lojanos-tienen-un-espacio-en-la-supertienda

[email protected]

No Comments

Compartir