All for Joomla All for Webmasters

La culminación del IV eje vial y la apertura de una oficina consular en Piura son las propuesta que empresarios turísticos llevarán al encuentro binacional.

 

Empresarios turísticos de Loja proponen la culminación del IV eje vial y la apertura de una oficina consular en Piura con el objetivo de fortalecer la integración económica, cultural y política del Norte peruano y Sur del Ecuador.

 

Integración binacional para mejorar el turismo

Diana Rojas Landacay vocera de la Cámara Provincial de Turismo dice que en Loja empresarios del sector turístico  iniciaron una rueda de conversaciones para impulsar la gestión de proyectos que permitan a los habitantes de la frontera tener un progreso económico.

 

“La culminación del IV eje vial será uno de nuestros pedidos en el encuentro binacional que se cumplirá en septiembre, y, la apertura de la oficina consular en Piura, necesitamos tener una representación en el vecino país, para que se nos facilite abrir fronteras y el intercambio cultural, turístico y económico entre ecuatorianos y peruanos”, indicó Diana Rojas.

 

Según Diana Rojas para el sector turístico son prioridad las relaciones comerciales con el norte peruano. “Para nosotros son muy importantes los tres millones de habitantes que tiene el Norte del Perú, el destino turístico Loja y la zona tiene muy poca afluencia de turistas extranjeros a pesar de tener recursos y  atractivos  turísticos muy interesantes”, puntualizó.

 

Integración económica

En el inicio de los diálogos para mejorar las relaciones comerciales en la frontera con Perú, estuvo presente Carlos Hurtado Perales, quien es presidente de la Cooperativa Agraria de Servicios Latina de Suyo Perú. “Considero fundamental estos diálogos, ya que el capital fronterizo de Ecuador domina  económicamente la frontera norte del Perú”, indicó.

 

Carlos Hurtado mencionó que su anhelo es que exista una integración económica en la frontera, “eso es para nosotros fundamental, necesitamos dar a las dos partes todas las facilidades para que realicen inversiones conjuntas dentro de la legalidad y permitir la libre comercialización, basada en marcos jurídicos factibles de acuerdo a la realidad”, concluyó. (EVLL)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102090758/empresarios-turisticos-con-propuestas

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir