All for Joomla All for Webmasters

Este lunes rinden el examen complexivo teórico, el práctico lo aprobaron.

 

El lunes 16 de octubre de 2017 los 76 uniformados que se graduaron en la Escuela de Formación de Policías de Loja y pertenecen a la segunda cohorte (promoción) se incorporan como Tecnólogos en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

 

Para ello los 76 policías este lunes rendirán el examen complexivo teórico que se realizará en el campus del Instituto Técnico Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora, de la parroquia Vilcabamba. El examen complexivo práctico fue aprobado.

 

Retraso por ayuda

El mayor Juan Calva Castillo, director de la Escuela de Formación de Policías de Loja, comenta que la preparación tecnológica de esa cohorte se retrasó por el terremoto de Manabí y Esmeraldas en 2016 porque acudieron a la emergencia.

 

El apoyo que brindaron los policías de la segunda cohorte en las ciudades afectadas por el terremoto de 2016 impidió que ellos continúen en ese año con su preparación en la tecnología y lo hicieron cuando esa emergencia concluyó.

 

Cimentar carrera

Calva Castillo indica que los policías de la segunda cohorte durante 16 semanas (cuatro meses) cumplieron con la formación. A ellos se los perfecciona en asignaturas policiales y académicas como inglés, leyes y otras que cimenten su carrera.

 

La formación académica de los aspirantes se ajusta al nuevo Modelo del Sistema Educativo de la Policía Nacional y Doctrina Policial, para alcanzar la excelencia educativa desde los aspectos antropológicos, sociológicos y etnográficos. (WSV)

 

EL DATO

Los agentes del orden pertenecen a la segunda cohorte (promoción).

Fuente: ccchttps://lahora.com.ec/loja/noticia/1102103713/en-15-dias-76-policias-de-loja-se-graduan-como-tecnologos-en-seguridad-ciudadana-y-orden-publico-

[email protected]

No Comments

Compartir