All for Joomla All for Webmasters

Problemas se presentan porque las aguas lluvias se recogen en alcantarillado sanitario.

 

Las lluvias que cayeron el pasado miércoles en Cariamanga, inundaron las calles de la ciudad. El sistema integrado de seguridad Ecu 911, reportó afectaciones en un domicilio ubicado en las calles Atahualpa y Bolivia. Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al auxilio de los ciudadanos.

 

Problemas en alcantarillado

Los concejales de Calvas, Javier Sarango y Patricio Bravo coinciden en que la construcción del alcantarillado no ha sido correcta ya que las aguas lluvias están siendo conducidas por el alcantarillado sanitario.

 

Patricio Bravo indica que el tema del alcantarillado de la ciudad de Cariamanga es un tema bastante crítico y que debe tratarse con absoluta responsabilidad. “Esta obra aún no ha sido receptada por parte del Municipio. Se han presentado varios inconvenientes en la construcción del alcantarillado. Además, solo se construyó el 20 % del alcantarillado pluvial, hay que buscar el mecanismo para financiar la construcción del 80 % que resta por hacer”.

 

“Se han encontrado varios percances que hay que solucionar. Lastimosamente las aguas lluvias y servidas van a un solo sistema de alcantarillado. Tenemos que buscar la solución a un proyecto en donde se ha invertido cerca de 6 millones de dólares”, precisa.

 

El vicealcalde de Calvas, Javier Sarango, señala que se hizo una entrega provisional de la obra, pero se han generado un sinnúmero de irregularidades, por lo que se le ha realizado múltiples observaciones al contratista para que haga las adecuaciones correspondientes. “El miércoles se pudo evidenciar que los ciudadanos de la calle Bolivia y Atahualpa denunciaron una inundación con agua contaminada a través de las redes de alcantarillado sanitario”.

 

“Me he reunido con los técnicos de la institución para que se me haga conocer qué inconvenientes se presentaron. La red del alcantarillado sanitario colapsa en virtud de que las redes de agua lluvia de las viviendas están siendo conectadas al alcantarillado sanitario lo que hace que colapse el sistema. Hay una empresa particular que debe responder por la fiscalización”.

 

Aguas servidas en quebrada

Según el edil Patricio Bravo en la calle General Oliva se ha presentado el inconveniente de que las aguas servidas del barrio El Mirador “están siendo derivadas al embaulado de la quebrada del sector, lo cual no puede ser aceptado, hemos solicitado un informe técnico y jurídico”.

 

Asimismo, el vicealcalde de Calvas lamentó que por parte de la fiscalización del proyecto de alcantarillado se haya permitido al contratista ubicar las aguas servidas del barrio El Mirador en el embaulado de la quebrada del sector. “Los entes competentes deben tomar las acciones porque son irresponsabilidades que se han cometido”. (EVLL).

 

Los entes competentes deben tomar las acciones porque son irresponsabilidades que se han cometido”

Javier Sarango

vicealcalde de Calvas

 

 

 

Lastimosamente las aguas lluvias y servidas van a un solo sistema de alcantarillado”

Patricio Bravo

vicealcalde de Calvas

 

 

 

EL DATO

En 2014 el Municipio de Calvas contrató la ejecución de la totalidad del alcantarillado sanitario y el 20% del alcantarillado pluvial.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102124571/en-cariamanga-colapso-el-alcantarillado

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir