All for Joomla All for Webmasters

La actividad se cumplirá de manera simultánea en siete provincias del país. Catamayo será la sede.

Para promover el buen uso del tiempo libre, el Ministerio del Deporte realizará este domingo 22 de abril la carrera 5K Uychi o Carrera de Color, a las 08:00, de manera simultánea en 7 provincias del país. Catamayo será la sede de esta competencia en la que los participantes serán bañados de polvo de color en cada kilómetro.

Las inscripciones son gratuitas, para todo público a partir de los 8 años de edad, se podrán realizar en los lugares establecidos por la coordinación zonal 7, esta actividad se realiza como parte de la celebración del día mundial de la Actividad Física.

La concentración será en el parque central de Catamayo a partir de las 08:00 para luego trasladarse hasta el parque recreacional Guayabal, donde se desarrollarán varias actividades con el proyecto Ecuador Ejercítate.

Desarrollo

La “Carrera 5K Uychi” es una actividad no competitiva de 5 kilómetros, sin cronometraje, en la que los participantes serán bañados de polvos de color de pies a cabeza en cada kilómetro.

En cada kilómetro se colocará las siguientes denominaciones: Mantente Saludable, Haz Ejercicio, Aliméntate Bien, Libera el estrés y sé feliz. Después de llegar a la meta continúa la diversión con un enorme “Festival de Color”, esta es una experiencia recreativa en torno al deporte, la música, el baile, la familia y amigos.

El objetivo es incentivar la práctica de la actividad física desde los más pequeños con estas actividades llamativas. El evento se realizará con beneficiarios e instructores del proyecto Ecuador Ejercítate de la toda la Zona 7. (GAM)

El dato

La carrera se realizará simultáneamente en todo el país a la misma hora.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102151055/en-catamayo-se-correra-la-carrera-de-color-5k#4j4RLCsxABERKu2U.99

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir