All for Joomla All for Webmasters

El operativo fue en el Centro de Privación de la Libertad. Dos personas están implicadas.

 

El ingreso de objetos prohibidos al Centro de Privación de la Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja sigue y en dos operativos que la Policía ejecutó encontró drogas y teléfonos celulares de diversas marcas y modelos.

 

La noche del último miércoles, a las 18:00, la Policía ingresó al Centro de Privación de la Libertad y la información que los uniformados tenían sobre el ocultamiento de esos aparatos y drogas fue verificada al encontrar esos objetos prohibidos.

 

Y el aparente delito de ocultamiento de cosas prohibidas en ese establecimiento se vuelve a constatar la noche del último jueves cuando la Policía, en un segundo operativo, ejecutado encuentra varias dosis (envolturas) de droga.

 

Teléfonos y drogas

En el operativo del último miércoles la Policía incautó siete teléfonos celulares de gama media que estaban ocultos en un hueco de una pared de uno de los pabellones de ese Centro de Privación de la Libertad de la localidad.

 

Pero, la Policía no solamente encontró eso sino una centena de sobres de papel que contenían base de cocaína en estado sólido, que se presume estaban dispuestos para la venta a través del menudeo en pequeñas dosis.

 

La droga fue sometida a los análisis químicos a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) con los reactivos Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado fue positivo. El alcaloide fue almacenado por la Policía.

 

Dos internos implicados

En el segundo operativo la Policía descubre que dos personas privadas de la libertad habrían ocultado droga en varios objetos que fueron descubiertos y en ellos se ocultaron varias dosis (envolturas) de base de cocaína y marihuana.

 

La Policía descubrió a las dos personas privadas de la libertad que serían los responsables de ocultar la droga y las retuvo. Una de ellas es de oriunda de la provincia del Guayas y cumple una sentencia de 17 años y cuatro meses de cárcel.

 

El segundo privado de la libertad es de origen lojano y desde el 2014 cumple una pena de seis años de privación de la libertad por el delito de tenencia ilícita de estupefacientes. Él y el otro ciudadano enfrentarán un nuevo proceso judicial. (WSV)

 

TOME NOTA

Las dos personas privadas de la libertad cumplen sentencias de 17 y seis años de privación de la libertad.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102131879/en-dos-operativos-seguidos-en-la-carcel-publica-de-loja-encuentran-droga-y-telefonos-celulares

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com