All for Joomla All for Webmasters

La Fortaleza de los operativos lleva a evitar desgracias a final de 2017.

 

La incautación de 246 productos de pirotecnia artesanal que iban a ser comercializados en la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, es el resultado del operativo ‘Mega Fortaleza III’ que el último jueves se ejecutó en esa jurisdicción.

 

La indagación de la Policía llevó a descubrir que en un barrio de la ciudad de Cariamanga se fabricaba ese producto. El operativo se activó y los uniformados junto a la Comisaría de Calvas acudieron a esa vivienda para confiscar ese material.

 

Sin permisos

La presencia de la Policía y de los funcionarios de la Comisaría de Calvas alarmó a los vecinos de la vivienda en donde supuestamente se fabricaba la pirotecnia artesanal. Muchos de ellos con asombro veían como sacaban esos productos.

 

Quien se dedicaban a esa actividad no tenía ningún permiso para fabricar los juegos pirotécnicos ni los productos se compraron a las fábricas autorizadas y registradas en el Sistema Nacional de Control de Armas para la venta.

 

Precautelar la vida

En el operativo se incautó 75 fósforos explosivos; 45 explosivos artesanales; 36 silbadores; 24 cohetes; 22 paquetes de metralletas pequeñas; 6 mini volcanes; 4 cajas de estrellitas; 3 paquetes metralletas grandes; 4 cajas de cohetes; y otros.

 

Los operativos continuarán y se los hace para evitar desgracias que pudiesen presentarse debido al mal manejo de ese producto. La Policía pide a quienes acostumbrar a elaborar esos productos que no lo hagan y eviten problemas con la ley. (WSV)

 

Sin permiso temporal

En el operativo que la Intendencia General de Policía junto a la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Policía de Loja ejecutaron, la tarde del último jueves, se incautó de algunos locales del mercado del Pequeño Productor, del barrio Las Pitas, ubicado al noroccidente de la localidad, más de 700 productos pirotécnicos industriales, que no podían venderse porque los supuestos comerciantes no tenían el permiso temporal que el Centro de Control de Armas entrega.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102124798/en-el-centro-de-cariamanga-la-policia-desactiva-una-bomba-de-tiempo-con-pirotecnia-artesanal

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir