All for Joomla All for Webmasters

Hubo apoteósicos recibimientos y actos en la Brigada, Puerta de la Ciudad y la plaza central.

 

A las 19:37 se vio a la Virgen  del Cisne llegar  a la plaza central. Llevaba su vestido y capa,  elaborado en tul, bordado en pedrería con tela satinada de tonalidad celeste, blanco y fucsia. Inmediatamente los miles de devotos le ofrecieron interminables y sonoros aplausos.

 

La imagen llegó en andas de madera y en camino de flores que fueron lanzadas por los fieles. La escoltaron las autoridades locales y las bandas de música de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Municipal. A la altura de la Gobernación, empezaron a entonar el tema ‘Qué bella eres, Reina del Cisne…’.

 

A las 19:44, ya en las andas de metal, la imagen salió a la tarima que se ubicó en las afueras de la Catedral, en donde se apostaron varios sacerdotes de la localidad, al frente las autoridades, invitados especiales,  y separados con unas mallas los feligreses.

 

Inmediatamente se prendió el castillo, que una parte se viró, y también  las luces que se ubicaron para adornar el templo. Minutos después, la Policía Nacional realizó los honores a la Virgen del Cisne.

 

El comandante de la Zona 7 de la Policía Nacional de Loja, Manuel Antonio Bonifaz García, hizo la entrega de la custodia de la imagen al Obispo de Loja, Monseñor Alfredo Espinoza Mateus. “La Virgen fue custodiada con honor, profesionalismo por damas y caballeros de la paz durante los 74 kilómetros de recorrido”, expresó la autoridad.

 

“Decimos gracias a la Policía por haber custodiado la imagen de la joya de Loja y del Ecuador”, expresó el Obispo, quien dijo lo hace en nombre del pueblo católico del Ecuador.

 

Intervenciones

Piedad Pineda, en representación del Alcaldía de Loja, dio la bienvenida a la Reina y expresó que “nuestra ciudad fundada bajo la advocación de la Inmaculada concepción de María en 1548, desde sus orígenes la Patria chica ha consagrado su vida a la buena madre, madre de la humanidad”.

 

También aprovechó para afirmar que se construirá la imagen de alrededor de 70 metros de altura en el mirador del cerro Pucará. “La escultura será construida por profesionales experimentados y con los recursos de miles de lojanos radicados en todas partes del mundo”, afirmó.

 

A  las 20:05 empezó la eucaristía celebrada por Monseñor Alfredo Espinoza, ante la larga espera de muchos de los devotos que esperaban que la imagen llegue, como en años anteriores, a las 19:00 y tal cual estuvo planificado. (DVL).

 

EL DATO

La ‘Churonita’ permanecerá en la Catedral hasta el 8 de septiembre, de ahí va al templo de San Sebastián, donde estará hasta el primero de noviembre.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102093912/en-la-catedral-reposa-la-joya-de-loja-la-virgen-del-cisne

[email protected]

No Comments

Compartir