All for Joomla All for Webmasters

Hay cambios en la jefatura política, intendencia, comisaría y dirección de planificación. 

 

Acompañados de sus familiares más cercanos en la Gobernación de Loja se posesionaron cuatro nuevas autoridades de la institución.

 

En medio de aplausos y gestos de reconocimiento, fueron presentados Gabriela Benítez Chiriboga, jefa política del cantón Loja; Robert Blacio, intendente general de policía; Luis Cosíos, comisario primero; y, Pablo Castro, director de planificación. Todos ellos se caracterizan por ser jóvenes profesionales de la localidad, con trayectoria en el sector público y privado.

 

En la presentación, el Gobernador Eduardo Jaramillo destacó los estudios superiores de cada nueva autoridad, así como el trabajo que han venido desarrollando en otras instancias.

 

Jaramillo señaló que tienen “una responsabilidad grande con la provincia de Loja, con el país”, recalcando que se hizo la valoración de personas jóvenes, quienes llegan con energía, y se tomó en cuenta tanto su formación académica como su experiencia, al  igual que su predisposición al servicio.

 

Labor

Al asumir su cargo de intendente de Policía, Robert Blacio señaló que es necesario asumir un compromiso integral para la construcción de la seguridad en esta provincia.

 

El Intendente se refirió a operativos, señalando que se cumplirán de acuerdo a la ley, enfatizando que se enfocarán en la prevención.

 

Robert Blacio indicó que se realizará una labor coordinada, considerando el incremento de actividades en Loja durante los meses de agosto y septiembre.

 

Evaluaciones

El Gobernador volvió a recalcar que está en marcha un proceso de evaluación de autoridades como jefes y tenientes políticos en los cantones de esta provincia, dejando entrever que habrá cambios.

 

Jaramillo señaló que se ha dialogado sobre esto “entendiendo que a veces hay que oxigenar y hacer cambios (para) fortalecer que los líderes en los territorios son quienes fomentan más líderes”.

 

Reiteró que las evaluaciones están en marcha y oportunamente se dará a conocer quiénes serán las nuevas autoridades en los cantones. (OGS)

 

EL DATO

Cuatro nuevos rostros son parte de las autoridades de la Gobernación de Loja.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102089987/en-la-gobernacion-de-loja-hay-nuevas-autoridades

[email protected]

No Comments

Compartir