All for Joomla All for Webmasters

La consejera nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luz Haro, participará entre hoy y mañana en eventos que se cumplirán en Zapotillo y Loja. Así lo anunció Roberto Cabrera, delegado provincial (e) del CNE, quien detalló que la autoridad nacional estará hoy martes en el primer foro cantonal ‘Mujeres y Democracia’, que se cumplirá en Zapotillo en coordinación con el Municipio de esa jurisdicción. Mañana miércoles en cambio Haro estará presente en el segundo Encuentro de Mujeres del Sur, que se desarrollará en la ciudad de Loja. En ambos eventos, Luz Haro expondrá temas referentes a la participación política de la mujer dentro de la democracia representativa y comunitaria. Además, participará de la firma de una carta compromiso con cinco entidades locales, donde se ejecutará el proyecto ABC de la Democracia, mantendrá una reunión con funcionarios electorales y atenderá las inquietudes de los representantes de los medios de comunicación locales.

 

Plan Operativo

En otro tema, Roberto Cabrera informó de la aprobación del Plan Operativo de las Elecciones Seccionales del próximo año. Indicó que dicho plan fue aprobado el pasado 23 de marzo. De acuerdo a ese documento, las elecciones se cumplirán el 24 de marzo de 2019; el 21 de marzo de ese mismo año será el voto de las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada; el 22 de marzo será el Voto en Casa; y la aprobación del registro electoral será el 6 de noviembre del presente año 2018.

 

Explicó que en los comicios del próximo año se elegirán en total 5.670 dignidades, entre prefectos provinciales, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, vocales de los gobiernos parroquiales, y los consejeros principales y suplentes del Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

 

En el caso de la provincia de Loja, informó que se elegirán 494 autoridades. El presupuesto que el CNE estableció para estos comicios en todo el país es de 141 millones dólares. (JGN)

 

LA CIFRA

24  DE MARZO  del próximo año son las elecciones seccionales.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102145211/en-la-provincia-de-loja-el-proximo-ano-se-elegiran-494-autoridades

[email protected]

Comments are closed.

Compartir