All for Joomla All for Webmasters

Hasta el 7 de junio se conocerá a los candidatos para rector y vicerrector periodo 2018-2023.

El panorama político empieza a tomar fuerza en la Universidad Nacional de Loja (UNL) ya que los candidatos a rector y vicerrector se conocerán el 7 de junio, mientras que la elección de autoridades, por la comunidad universitaria, se realizará el 27 de junio.

Los estudiantes que formaron parte de las protestas en contra del rector Gustavo Villacís, indican que apoyan los procesos democráticos que se generen en la UNL, mucho más luego de la victoria que consiguieron al lograr la salida de la autoridad anterior.

Su aspiración es que el proceso de elecciones se realice con transparencia y así la Alma Máter pueda entrar en un cambio administrativo, financiero y académico.

Precisamente para cumplir con este proceso democrático a lo interno de la universidad ya se organizan movimientos para inscribir candidatos, uno de ellos es Transformación Universitaria liderado por el catedrático Nikolay Aguirre, que trabajan en cinco ejes: tecnología, innovación, academia, integración y desarrollo.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con Milton Andrade y Edgar Benítez, quienes también suenan como posibles candidatos para conocer su criterio, pero no se pudo establecer contacto.

Las autoridades a rector y vicerrector que resulten electas en este proceso serán posesionadas el próximo 5 de julio en un acto especial.

Proceso

La convocatoria oficial a elecciones se realizó ayer por parte de Augusto Ríos, secretario general de la universidad, quien destacó que el proceso se realiza con transparencia, incluso anunció que se conformarán veedurías de acuerdo al cronograma para vigilar el sufragio.

Explicó que las elecciones se ejecutan de acuerdo al reglamento establecido tomando en consideración las recomendaciones de la Comisión de Intervención y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) y lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Educación Superior y Estatuto Orgánico de la UNL.

La votación es obligatoria y participarán profesores investigadores titulares; profesores ganadores de concurso de méritos y oposición, así como los reconocidos por sentencia judicial.

Estudiantes regulares legalmente matriculados a partir del segundo año de su carrera; los empleados con nombramiento; trabajadores con contrato indefinido, quienes sufragarán el 27 de junio de 08:00 a 18:00 en los recintos electorales ubicados en la UNL.

Inscripción

La inscripción de las listas con las candidaturas se realizará en la Secretaría General de la UNL, ubicada en el bloque de administración central, segundo piso, hasta las 18:30 del 7 de junio de 2018, adjuntando los requisitos que establece la Ley Orgánica de Educación Superior, el Estatuto Orgánico de la UNL y demás normativa.

Las autoridades serán electas para un periodo de cinco años y marcarán un nuevo capítulo en la historia de la Alma Máter, que en los últimos años ha atravesado un periodo de crisis institucional.

El dato

Está pendiente la designación de decano en la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, así como en la Modalidad de Estudios a Distancia (MED)

El dato

Edgar Benítez, es el actual rector subrogante de la UNL, su periodo irá hasta el 5 de julio.

Designan decanos en las facultades de la UNL

Al mando de Edgar Benítez, rector encargado, la UNL cuenta con nuevos decanos en cuatro de sus cinco facultades. Jorge Fernando Reyes Jaramillo está frente a la Facultad de la Salud Humana. Él es doctor en medicina y cirugía, cuenta con dos masterados y trayectoria académica en la UNL desde 1989.

Marlon Chamba Morales lidera la Facultad de Recursos Naturales Renovables. Es Ingeniero Agrónomo por la UNL, Magíster en Desarrollo Educativo, cuenta con una amplia experiencia como docente y cursos internacionales.

Marco Montaño Lozano es decano de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación. Es Arquitecto por la Universidad Central del Ecuador y posee un título de Máster en Filosofía por la Universidad del País Vasco de España. Ha ejercido durante 20 años como profesor titular de Artes plásticas, en las asignaturas de dibujo, perspectivas, diseño e historia del arte y estética.

En la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables está Thuesman Montaño Peralta, Ingeniero Mecánico por la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Máster en Ingeniería Electromecánica y docente de la UNL desde 1994.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102156516/en-la-universidad-nacional-de-loja-ya-se-agitan-por-las-elecciones-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir