All for Joomla All for Webmasters

Alumnos confían en que el trabajo del rector subrogante permitirá superar algunos inconvenientes.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL) están a la espera de que la contratación de docentes para las diversas carreras de todas las facultades se normalice para garantizar una adecuada formación académica en las aulas.

César Tinoco, representante estudiantil de la Facultad de la Salud Humana, señala que desde que dejó el rectorado Gustavo Villacís y asumió en calidad de subrogante el catedrático Edgar Benítez, “ha empezado a fluir un poco más la situación ésta de los contratos de los docentes, y un poco la estabilidad de las clases”.

Menciona que en su carrera, Medicina Humana, se ha tratado de tener el mayor número de planta docente para que los diferentes ciclos inicien de manera normal las labores académicas. “Los contratos están gestionados, estamos a la espera de que se los llame nomás a los docentes (…) para que vayan y firmen el contrato”, expresa Tinoco.

Refiere que desde que asumió Edgar Benítez como rector subrogante de la UNL, los alumnos se sienten más tranquilos porque la “zozobra” y la “inestabilidad” están bajando. Señala que Benítez es una persona que se ha mostrado abierta al diálogo y “está muy presto para ayudarnos”.

Para Fernando Palacios, alumno del quinto ciclo de Medicina Humana, el tema de contratación de docentes aún no se ha solucionado, sin embargo dice que el nuevo decano de esa facultad, Jorge Reyes, está trabajando en ese aspecto.

Recuerda que en el ciclo anterior, varios docentes fueron contratados hasta marzo, pero no se les ha pagado sus haberes. Agrega que por este detalle, esos mismos docentes no han subido las notas al sistema de la UNL. Esto ha generado problemas en los alumnos a la hora de matricularse para el siguiente ciclo.

Consenso

En una rueda de prensa ofrecida ayer en Quito junto a autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y del Consejo de Educación Superior (CES), el rector subrogante de la UNL, Edgar Benítez, manifestó que está trabajando en base a consensos y diálogos “y, sobre todo, llamando a la convergencia universitaria de todos los estamentos” para buscar las mejores soluciones a las diversas problemáticas que aquejan a la Alma Máter lojana.

En el tema de docentes, la autoridad subrogante indicó que se está dando celeridad a los procesos administrativos para garantizar la planta docente en la UNL.

Los contratos están gestionados, estamos a la espera de que se los llame nomás a los docentes (…) para que vayan y firmen el contrato”

César Tinoco

Dirigente estudiantil

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102155367/en-la-unl-esperan-que-los-contratos-de-los-docentes-se-normalicen

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir