All for Joomla All for Webmasters

Hasta la tarde de ayer, todavía no se generó un pronunciamiento oficial sobre el tema.

El ambiente en la mañana y tarde de ayer en la comunidad universitaria aún era de incertidumbre, pues se mantenían a la espera de una resolución del Consejo de Educación Superior (CES) para la designación del rector subrogante, situación que no se conoció hasta el cierre de esta edición.

En la mañana de ayer un grupo de estudiantes y docentes afines a Gustavo Villacís, se tomaron las instalaciones de la Administración Central de la Universidad Nacional de Loja (UNL) para solicitar que se actúe conforme a la ley.

Según expresó, el decano de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables, rechazan la actitud de algunas autoridades, “que piensan que la UNL es una institución en la que se puede hacer lo que les dan la gana”, asevera.

Agregó que deben actuar en base a la situación legal, “solo pedimos que los procedimientos sean adecuados y la universidad pueda prosperar y desarrollarse”, afirmó.

Labores

Según se informó por intermedio de Comunicación Social de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI), ayer asistieron en la mañana a laborar, pero ante la situación, les solicitaron que abandonen las instalaciones para evitar cualquier problema.

También se dijo que emitirían en pronunciamiento, luego de conocer la resolución del CES, que hasta las 18:30 continuaba en reunión e incluso se interrumpió la transmisión transcurrido un poco más de una hora.

‘CAS no elegirá nuevas autoridades’

Así reza el comunicado que emitieron de Comunicación de la UNL. Ahí se afirma que los siete representantes de los docentes al Consejo Académico Superior (CAS) de la Universidad Nacional de Loja no han mantenido ninguna reunión para elegir nuevas autoridades.

Consta el pronunciamiento de Johnny Sánchez, docente titular de la Carrera de Informática Educativa y miembro del CAS, quien expresa que el proceso para la destitución de las autoridades no ha concluido debido a que no se han ejecutoriado todas las instancias; es decir, solo cuando dicte sentencia el Tribunal Contencioso Administrativo se desvanecería o ratificará la notificación de la Contraloría.

Frente al supuesto intento, por parte de la CIFI, de desconocer a las autoridades de la UNL y posesionar a otras autoridades, César León, director de la Unidad de Educación a Distancia manifiesta “estamos en un régimen de derecho, organizado por leyes y régimen democrático, por lo tanto, tiene que actuarse en el marco de la Ley e institucionalidad”.

Además, añade que Gustavo Villacís, fue electo en forma democrática por la voluntad mayoritaria de la comunidad universitaria y en ese sentido, tiene que respetarse esa elección. (DVL).

EL DATO

Posiblemente hoy se conocería a quien esté al frente de la entidad superior.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102152427/en-la-unl-se-mantiene-la-incertidumbre-por-eleccion-de-nuevas-autoridades

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir